Noticias

OFERTA convenio en prácticas de empresa para puesto de AUXILIAR TECNICO DE LABORATORIO ACUSTICO.

ACUSTICA I ENERGIA LUZEA SL, ingeniería especialista en acústica y laboratorio de ensayos acreditado por ENAC para ensayos de acústica ambiental y en edificación, situada en Gandia, Busca candidatos para convenio en prácticas de empresa para puesto de AUXILIAR TECNICO DE LABORATORIO ACUSTICO.

FUNCIONES:

-Acompañamiento en mediciones “in situ” según los ensayos descritos en el alcance de acreditación de LUZEA como laboratorio de ensayos acústicos.
-Identificación de la normativa aplicable en materia de contaminación acústica.

OBJETIVO:

-Formar y capacitar al alumno en desarrollo de mediciones en acústica ambiental, edificación y actividades

CONDICIONES

Alumnos cursantes de últimos cursos de :

– Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen
– Grado en Ciencias Ambientales

Disponer de su residencia habitual en la zona de la Safor (Valencia)

Las prácticas se realizaran en nuestras oficinas ubicadas en Gandia y en trabajos que realizamos en el ámbito de la comunidad valencia. El horario habitual de las mediciones será de 18:00 h a 00:00 horas

Interesad@s enviar curriculum a: rrhh@luzea.net

En Gandia a 01/07/2016

PLAZA CUBIERTA- 08/07/2016

OFERTA DE EMPLEO -TECNICO DE LABORATORIO ACUSTICO

ACUSTICA I ENERGIA LUZEA SL, ingeniería especialista en acústica y laboratorio de ensayos acreditado por ENAC para ensayos de acústica ambiental y en edificación, situada en Gandia, prevé realizar selección para puesto de Técnico Acústico de Laboratorio.

FUNCIONES:

-Gestión del laboratorio según UNE EN ISO 17025
-Realización de Informes Acústicos
-Gestión de proyectos Acústicos: Ambientales y de Aislamiento Acustico
-Realización de mediciones acústicas según alcance del laboratorio.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS

– Experiencia en gestión de UNE EN ISO 17025
– Experiencia en empresas del sector.
– Conocimientos de normativas aplicables en acústica
– Habilidad de hablar en público
– Experiencia en el trato con el cliente.

CONDICIONES

Jornada: completa
Horario: 9-14,30 y 15,30-18,30 h de lunes a jueves. Viernes de 9-15 h
En casos puntuales mediciones nocturnas en la realización de inspecciones acústicas.

MOTIVO DE LA CONTRATACIÓN:
Apoyo a la dirección técnica.

REQUISITO VALORABLE CON PREFERENCIA
– Disponer de su residencia en la zona de la Safor(Valencia)

Interesad@s enviar curriculum a: rrhh@luzea.net

En Gandia a 24/06/2016

PLAZA CUBIERTA- 01/08/2016

Susana Bañuelos , ponente en la jornada del Día internacional de concienciación sobre el ruido 2016 que se celebra en Valencia

Susana Bañuelos, directora técnica de Ingenieria y Control del Ruido LUZEA, estará de ponente en la jornada del Día internacional de concienciación sobre el ruido 2016 en la ETSE ,campus de Burjassot de la UV.
El miércoles día 27 abril a las 17h, tendrá lugar en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria –ETSE- en el Campus de Burjassot de la Universitat de València, la jornada del Día internacional de concienciación sobre el ruido 2016 , que como cada año organiza la SEA( Sociedad Acústica Española) junto al COGITT/AEGITT (Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación).

Entre las diferentes personalidades y ponentes especialistas en materia de acústica de organismos públicos y entidades privadas, estará nuestra compañera Susana Bañuelos, como nueva Vicepresidenta de la Asociación de Graduados en Ingeniería en Telecomunicación y TIC de la Comunidad Valenciana (AGITCV).

Se celebrará una mesa redonda especialista denominada “Control de la Calidad Acústica Ambiental en las Ciudades Inteligentes”

Como integrantes de la mesa redonda también estarán;

Dña. Pilar Soriano Rodríguez
Coordinadora General del Área de Medio Ambiente y Cambio Climático
Concejala Delegada de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Valencia.
José Javier Medina Muñoz
Decano – Presidente del COITT – Presidente de la AEGITT
Amando García Rodríguez
Vice-presidente de la Sociedad Española de Acústica – SEA-
José Manuel Sanz Sa
Jefe de Área en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente MAGRAMA
Dª. Ana Viciano Pastor
Jefa del Servicio de Contaminación Acústica y Análisis Medioambiental Ayuntamiento de Valencia

Tras el acto en la misma sala y en coincidencia con el Día internacional de concienciación sobre el ruido 2016, a las 19 h se celebrará el Acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del COGITCV/AGITCV, Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería en Telecomunicación de la Comunidad Valenciana / Asociación de Graduados en Ingeniería en Telecomunicación y TIC de la Comunidad Valenciana.

A las 20 h habrá un Vino de honor para todos los asistentes.

Programa Jornada

Durante ese día mueve en tus redes sociales con el hashtag común #diasinruido

Enlaces de interés:

INGENIERIA Y CONTROL DEL RUIDO LUZEA
TIENDA ON LINE MATERIALES ACUSTICOS
COGITCV/AGITCV
SOCIEDAD ACUSTICA ESPAÑOLA

Localización:

Os dejamos el cartel:

luzea-ruido-2016-valencia-Susana-bañuelos

Benicarló (Castellón) modifica su ordenanza municipal de ruido

El Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) ha aprobado la modificación de la Ordenanza municipal contra la contaminación acústica a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón de dicho anuncio.

Si bien no se trata de una modificación sustancial de la normativa municipal de ruidos de la localidad, es necesario tener en cuenta que su entrada en vigor afecta al Capítulo VI (Trabajos en la vía pública y en la edificación que produzcan ruidos) de la ordenanza existente.

Se establecen las limitaciones de este tipo de actividades, quedando prohibida su ejecución en horario nocturno (de 22:00 a 8:00 horas) en días laborables, sábados a partir de las 13:00 horas y domingos y festivos durante todo el día. Asimismo, durante el mes de agosto no podrán ser llevados a cabo trabajos que impliquen el cierre de calles, ya sea al tráfico rodado como peatonal. La ordenanza plantea la excepción de obras de carácter urgente.

Del mismo modo, se prohíbe la realización de operaciones de carga y descarga en horario nocturno en zonas de uso residencial, sanitario o docente. El servicio público de limpieza deberá adoptar las medidas necesarias para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos.

La modificación completa de la Ordenanza municipal contra la contaminación acústica puede descargarse en el siguiente enlace: https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=66433.

Certificado acustico valencia

Un certificado acústico trata de comprobar mediante mediciones acústicas in situ lo contemplado en el estudio o proyecto acústico incluido o anexo al proyecto de licencia ambiental, certificado acústico en valencia.

En el mismo, se comprobarán los aislamientos acústicos de los cerramientos constructivos de la actividad (paredes, techo y fachada). Y también la comprobación de los niveles de transmisión de los principales focos de ruido que disponga la actividad.

Una vez realizados los ensayos acústicos correspondientes, se realiza un informe acústico donde se exponen los datos obtenidos y se compararan con los exigidos en la legislación vigente  nacional o del municipio o comunidad autónoma donde este situada la actividad.

Navidades con Ruido. Valencia, Alicante y Castellón.

En estas fechas tan señaladas como es la Navidad, Fin de Año y noche de Reyes hemos elegido hablar del ruido al que estamos sometidos y de ese típico silbido que oímos cuando nos acostamos a altas horas de la madrugada después de una noche de fiesta o celebración.

 ruido-luzea

Estudios científicos realizados, exponen que: un nivel de ruido superior a 65 dB (nivel aproximado de una conversación) es perjudicial para nuestra salud. Sin embargo, un 70% de la población española se encuentra habitualmente sometida a niveles de ruido mucho mayores debido al tráfico, en sus respectivos puestos de trabajo, obras en espacios urbanos, etc., ocupando España el segundo lugar en el ranking  de  “los países más ruidosos del planeta”, sólo superado por Japón.

Este problema se ve acentuado cuando nos encontramos en fechas en las cuales se producen aglomeraciones de gente, como es de las celebraciones Navideñas, época en la cual salimos para reunirnos con la familia y acudimos a locales de ocio  con los amigos.

Además, hace unos días celebramos la noche de Fin de Año, en la cual un elevado número de personas van a locales de ocio como pubs o discotecas. Por este motivo, queremos destacar que en el interior de este tipo de locales, nuestros oídos están sometidos a altos niveles de presión sonora durante un  periodo de tiempo considerable, con lo cual, y  teniendo en cuenta que el umbral a partir del cual empezamos a sentir dolor en los tímpanos se sitúa en los 120 dB, podremos considerar que todo ruido superior a los 90 dB tiene un alto peligro de causarnos secuelas físicas y psicológicas en caso de exponerse en repetidas ocasiones a este nivel o superior.

Llegados a este punto podríamos aplicar aquello de “una vez al año no hace daño”, pero en la mayoría de casos no suele ser así, lo cual tiene efectos nocivos sobre nuestra salud a corto, medio y largo plazo. Debemos saber que una exposición prolongada y habitual a niveles altos de ruido puede provocar no sólo problemas auditivos, entre los cuales destaca la sordera o hipoacusia (producida por ruidos con niveles situados a partir de los 90 dB), sino también problemas cardiacos, aumento de la presión arterial, problemas psicológicos (irritabilidad, estrés, agresividad, entre otros), problemas respiratorios, etc.

 Por todos estos motivos, desde Acústica i Energia LUZEA, queremos recomendaros que, durante la celebración de la Noche de Reyes, tengáis en cuenta estos aspectos para preservar vuestra salud y, en la medida de lo posible, la de los que os rodean.

Aislamiento Acústico

Aislamiento AcϜstico

Aislamiento AcϜstico

El concepto de aislamiento acústico es muy importante, a la hora de que cualquier actividad o edificación tenga que pasar una inspección de certificado acústico o auditoria acústica.

Se entiende por aislamiento acústico a la protección de un recinto contra la penetración de sonidos que interfieran a la señal sonora deseada. Las fuentes que originan estos sonidos pueden estar en el interior o en el exterior de un recinto. Para optimizar el aislamiento acústico de un recinto, se debe establecer en primer lugar la naturaleza del ruido, y los caminos por los cuales penetran en el recinto adyacente, a través de sus superficies límites del recinto emisor. Con ello conseguiremos aislar acústicamente y de forma óptima el recinto objeto a estudio.

Existen varios caminos posibles por donde el ruido puede penetrar en los recintos por ruido aéreo o estructural, el concepto que hoy nos definimos es el aislamiento acústico a ruido aéreo:

Aislamiento acústico a ruido aéreo:

El ruido aéreo,es todo ruido que llega a través del aire y se transmite por los cerramientos (tabiques, forjados, fachadas etc…) de separación entre un local emisor y otro receptor.

Las ondas acústicas (directas o reflejadas) que componen dicho tipo de ruido, someten a las superficies existentes con las que chocan, a movimientos vibratorios que se trasmiten tanto a los elementos colindantes como al aire que circula en el interior del local receptor.

En este proceso sólo una parte de la onda incidente se transmite al local receptor y otra parte es disipada por el cerramiento de separación.(concepto de aislamiento acústico de un cerramiento)

Los mecanismos de aislamiento acústico a ruido aéreo tienen la finalidad de minimizar la energía de la onda sonara que se transmite al local receptor, se tiene que tener en cuenta un diseño adecuado del cerramiento de separación y al mismo tiempo conseguir una disminución de la energía que incide sobre el mismo, haciendo el cerramiento más absorbente. Eso se consigue con una optima composición de materiales acústicos y aislantes acústicos, ese conjunto de sistemas otorgaran un mayor o menor grado de aislamiento acústico en la superficie donde se ejecute.

El objetivo final de cualquier certificado acústico o auditoria acústica, es que el recinto a evaluar este aislado acústicamente de una forma correcta, para poder certificarlo ante el cumplimiento de la legislación acústica vigente.

Quieres conocer materiales para aislamiento acústico ? Consulta el Kit Acustic en www.aislanteacustico.net

 

Huevera vs Absorbente acústico

Seguro que todos, especialmente los músicos, hemos visto en algún momento de nuestras vidas alguna pared cubierta con cartones de huevos. ¿El objetivo? Aislar acústicamente un determinado recinto.

Ahora bien, desde LUZEA lanzamos una pregunta: ¿realmente las hueveras consiguen este propósito o se trata de un mito? En estas líneas trataremos de dar respuesta a esta pregunta, tantas veces planteada por algunos de nuestros clientes, especialmente en Valencia y Alicante.

Empecemos por el principio, ¿qué es el aislamiento acústico? Este concepto se refiere a todas aquellas técnicas y materiales para atenuar el nivel sonoro presente en un espacio concreto, lo cual nos lleva a plantearnos otra cuestión: ¿es lo mismo aislar que acondicionar? Definitivamente, no.

Por aislamiento acústico entendemos el conjunto de actuaciones llevadas a cabo para proteger un local frente al ruido exterior o viceversa mientras que, por el contrario, el acondicionamiento acústico hace referencia a la mejora de la calidad acústica en el interior del recinto, sin plantearnos que éste pueda afectar o verse afectado por el medio que lo rodea.

Una vez aclarados estos conceptos ¿para que sirven acústicamente los cartones de huevos ?

Dos de los factores más importantes que influyen en un absorbente acústico son su coeficiente de absorcion (alpha) y su geometria superficial vista.Cuanto mayor sea el coeficiente de absorcion del material absorbente mayor sera su capacidad de reducir la energía de la onda sonora incidente.  En el caso de la geometría superficial entra en juego, la difusión de la onda sonora dentro del recinto, parámetro importante para evitar refuerzos sonoros o anulaciones.

Los factores mas importantes que influyen en un aislante acústico son su resistencia al flujo y  masa. Para conseguir un poder aislante acústico necesario o requerido, el aislante acústico debe combinarse en un sistema de aislamiento acústico final, que combine un cambio de impedancias de medio, es decir combinación de diferentes resistencias al flujo y masas.

En este aspecto, los cartones de huevos presentan coeficientes de absorción medios( carton) y buena geometría superficial, para conseguir una difusión de la onda sonora.Pero los cartones de huevos, no nos aportan resistencia al flujo ni masa significativa.

Si comparamos los coeficientes de absorción de una huevera con los de un absorbente acústico de forma y densidad similar, podemos afirmar que, en términos generales, los niveles de absorción son un 30% menores en el caso del cartón de huevo (han sido desarrollados diversos estudios que lo confirman), lo cual supone una diferencia bastante significativa. Únicamente sería aconsejable su uso para frecuencias altas (a partir de 4000 Hz), lo cual no es de mucha utilidad.

aislamiento-valencia-ruido

Es posible concluir, por tanto, que el cartón de huevos no es un buen aislante acústico. Ahora bien, ¿qué sucede con a su función absorbente para acondicionamiento acustico del interior de un recinto? Por su forma, puede llegar a evitar una parte de las reflexiones de los sonidos y ruidos generados en el interior de un local, lo cual mejora la calidad acústica del mismo y le permite cumplir su función de absorbente acústico.

En www.aislanteacustico.net , puedes consultar diferentes aislantes acústicos y absorbentes acústicos y descargar su documentación técnica.

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa ubicada en Gandia dedicada al sector de la ingeniería acústica, somos especialistas en la solución de problemas relacionados con el ruido. Para ello realizamos estudios de insonorización de recintos, ensayos acústicos, auditorías acústicas y venta de materiales acústicos, entre otros servicios que pueden encontrar en nuestra página web www.luzea.net o en nuestra tienda on line www.aislanteacustico.net

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Valencia limitará las licencias de locales de ocio para combatir el ruido

La restricción se hará extensiva a los barrios de Ruzafa y Cánovas, si bien es cierto que se está estudiando su aplicación también a la Plaza del Cedro, ya que se prevé que sus vecinos soliciten la declaración de la misma como Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

La concesión de la licencia de apertura de nuevos bares, restaurantes y cafeterías estará sujeta a la condición de que no haya más de nueve locales de este tipo en un radio de 80 metros y que, entre éstos, haya una distancia mínima de 65 metros.

Por su parte, el requisito para la concesión de la licencia a pubs, salas de baile y discotecas es que no haya más de dos locales de este tipo en un radio de 200 metros y que, entre dichos establecimientos, haya una distancia mínima de 130 metros.

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa ubicada en Gandia dedicada al sector de la ingeniería acústica, somos especialistas en la solución de problemas relacionados con el ruido. Para ello realizamos estudios de insonorización de recintos, ensayos acústicos, auditorías acústicas y venta de materiales acústicos, entre otros servicios que pueden encontrar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

 

 

La ordenanza de ruidos de Benicarló se endurece

Las modificaciones de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica de Benicarló fueron aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de la localidad con el propósito de mejorar el descanso de sus vecinos y reducir las molestias debidas a las actuaciones que tienen lugar en la vía pública.

Con este objetivo, se prohíbe la ejecución de cualquier tipo de obra en la vía pública en zona residencial todos los días de la semana en horario nocturno (entre las 22h y las 8h), los sábados a partir de las 13h y los domingos y festivos durante todo el día, haciéndose extensiva la prohibición al mes de agosto, en el que no estará permitida la realización de obras en la vía pública.

Asimismo, se establece el tipo de actividades que no se podrán desempeñar, siendo éstas movimientos de tierra, cimentaciones, encofrados, derribos, instalación de andamios o grúas y trabajos que requieran una licencia de obra mayor.

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa ubicada en Gandia dedicada al sector de la ingeniería acústica, somos especialistas en la solución de problemas relacionados con el ruido. Para ello realizamos estudios de insonorización de recintos, ensayos acústicos, auditorías acústicas y venta de materiales acústicos, entre otros servicios que pueden encontrar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico