Go to Top

Auditoría acústica industria ISO 14001

La norma ISO 14001 es una norma aplicada internacionalmente que nace con el objetivo de ayudar a las empresas e instituciones en la implantación de un sistema de protección ambiental.

Esta norma requiere de una inversión en calidad, auditorias, logística y gestión, pero también abre las puertas de muchas empresas, especialmente empresas del sector industrial, a subvenciones y beneficios económicos. Una de las auditorias que se requiere superar para obtener la certificación en la ISO 14001 es, en muchos casos, la auditoria acústica para industrias.

La auditoria acústica para la norma ISO 14001 consiste en un análisis y realización de informe de los niveles de ruido emitidos por la actividad obteniendo unos resultados de cumplimiento conforme a la legislación vigente. Estos ruidos suelen ser emitidos por las extracciones de humos y renovaciones de aire, las maquinarias de climatización, compresores de aire, cámaras frigoríficas, transporte de materiales, condensadoras… evidentemente estas maquinarias varían mucho según la industria en la que se realicen las mediciones de ruido.

En las auditorias acústicas para industrias, por regla general se realizarán mediciones de ruido de las distintas maquinarias a nivel exterior para determinar el impacto acústico que esta tiene sobre el medio ambiente y las personas. Habitualmente las empresas del sector industrial se encuentran en polígonos habilitados para tal fin, en los que los niveles máximos de recepción en exterior van desde los 70dB para el horario diurno, hasta 60dB en horario nocturno.

En ingeniería acústica Luzea somos expertos en la realización de auditorias acústicas en industrias, además somos empresa acreditada por ENAC Nº 590/LE1253 (Entidad nacional de acreditación) y ECMCA 55/ECMCA (Administración en materia de Calidad Ambiental en el área de la Contaminación Acústica) lo que valida nuestros ensayos ante cualquier entidad del ámbito comunitario.

Obtén presupuesto de auditoria acústica contactando a través de nuestro email en info@luzea.net, a través de nuestro nº de teléfono 96 204 14 44 / 637 62 12 37 o simplemente escríbenos a través de WhatsApp en la pestañita que te aparece en la esquina inferior izquierda.

Obtener presupuesto

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA S.L es la responsable del tratamiento de los datos que tienen con finalidad gestionar la solicitud de información y/o respuesta a la consulta planteada en el mismo y el interesado consiente el uso de sus datos con este fin. Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos aportados ante ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA S.L y limitación u oposición al tratamiento.