Go to Top

Auditoría acústica para centros médicos y clínicas veterinarias

Los centros médicos como clínicas dentales, clínicas veterinarias y centros de salud son lugares con trasiego de personas, pequeñas maquinas y compresores que se utilizan en los procedimientos médicos y en ocasiones pacientes que requieren hospitalización 24h. Por ello, según normativa y a pesar de que aparentemente se podrían considerar actividades innocuas por las razones nombradas anteriormente es habitual que los ayuntamientos requieran a los propietarios de auditorías acústicas para clínicas dentales, clínicas veterinarias o centros de salud.

¿Como se realiza la auditoría acústica?

Si la actividad a auditar se encuentra colindante con zona residencial, por ejemplo, se encuentra en un bajo comercial se deberán realizar los diferentes ensayos de aislamiento acústico para determinar el aislamiento de forjados (techo), medianeras (paredes laterales) y fachada, además de las transmisiones de ruido de las diferentes maquinarias que puedan resultar conflictivas, como pueden se compresores, maquinarias de climatización, imitación del trasiego de gente etc. Para ello de determinaran los niveles de recepción de ruido en los vecinos y se analizaran los datos para determinar los niveles de cumplimiento respecto la legislación vigente. Deberemos contactar con los diferentes vecinos para cuadrar una hora y día en la que se pueda obtener acceso para que los técnicos puedan realizar las mediciones de ruido.

¿Necesitas una auditoría acústica?

En la ingeniería acústica Luzea somos especialistas en la realización de auditorías acústicas a actividades de clínicas veterinarias, centros de salud, clínicas dentales, clínicas de fisioterapia etc.

Para obtener presupuesto de auditoria acústica sin compromiso de contratación contacta con nosotros a través del formulario de contacto, a través de nuestro teléfono 962 041 444 o escribiendo a nuestro WhatsApp que aparece en la esquina inferior izquierda.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.