Go to Top

INGENIERÍA ACÚSTICA SOSTENIBLE – ESPACIOS ACÚSTICOS RESPONSABLES

 

 

Interferencia en la comunicación oral, reducción del rendimiento escolar, del aprendizaje e incluso del desarrollo cognitivo; estrés, insomnio. son solo algunos de los efectos que puede producir la exposición a niveles de ruido elevados.

Desde LUZEA, Ingenieria especialista en acústica y control ruido, somos conscientes y por ello queremos contribuir a la sociedad con este Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que se focaliza en proteger a los más pequeños de excesos de ruido en centros escolares.

Todos sufrimos las consecuencias del ruido, pero los más pequeños son los más vulnerables a sus efectos ya que su organismo y estructura psicológica está en pleno desarrollo.

Este proyecto, que comenzó coincidiendo con el inicio del curso escolar 2019-2020, consiste en instalar en diferentes comedores de centros educativos de la comarca de La Safor un dispositivo registrador y visual de control de ruido (Semáforo Acústico). El objeto es registrar los niveles sonoros durante las horas de comedor y evaluar la situación acústica de los mismos, también promover la concienciación a los más pequeños de la importancia de la importancia del ruido en cualquier entorno para disfrutar de espacios acústicamente sostenibles. Al mismo tiempo  realizamos un estudio especifico de  la acústica arquitectónica y el acondicionamiento acústico propio de los comedores escolares estudiados.

Con este proyecto,pretendemos divulgar la importancia de generar ambientes acústicamente responsables, que fomenten el bienestar, el compañerismo y las conversaciones tranquilas. Bajo un lema “LA ACÚSTICA nuestra ALIADA INVISIBLE”, porque la acústica no se ve, pero ¡SE SIENTE!

El periódico Las Provincias hace eco de nuestro proyecto , aquí os dejamos el articulo: Ingenieria Acustica Responsable LUZEA

En LUZEA, somos expertos en reducir la contaminación acústica para que disfrutes del silencio.

Necesitas nuestra ayuda ?  Llamamos al  96 204 14 44 o escríbenos  a asesoramiento@luzea.net

Conoces nuestra Tienda OnLine de materiales acústicos ? www.aislanteacustico.net

,