La Junta de Gobierno Local aprobó en septiembre del año pasado una moción de las delegaciones de Contaminación Acústica y Urbanismo, que tiene como propósito fomentar un crecimiento controlado y sostenible de las actividades de ocio en el citado barrio valenciano.

La principal condición que se debe cumplir para la apertura de nuevos locales de ocio en la zona es que exista una distancia mínima entre éstos, que variará en función del tipo de local. Para bares, restaurantes y cafeterías, dicha distancia será de 65 metros entre los locales, limitando de esta forma su número a 9 locales en un radio de 80 metros. Por el contrario, para pubs, salas de baile y discoteca, la distancia mínima será de 130 metros entre locales, limitando el número de locales a 2 en un radio de 200 metros.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo debido al exceso de ruido existente en el barrio de Russafa, que se ha convertido en el lugar de moda del ocio nocturno, impidiendo el descanso de los vecinos que, junto con el gremio de hosteleros, han presentado quejas por las molestias ocasionadas por dichas concentraciones. Estas protestas han recibido la esperada respuesta por parte del Ayuntamiento de Valencia, que aprobará el próximo lunes las limitaciones a las aperturas de nuevos locales.

BARRIO-DE-RUZAFA

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa ubicada en Gandia dedicada al sector de la ingeniería acústica, somos especialistas en solucionar problemas relacionados con el ruido y la contaminación acústica. Para ello, realizamos estudios acústicos de soluciones de aislamiento acústico según DB-HR, medidas de ruido, aislamiento acústico y tiempo de reverberación y evaluación de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados