Solicite presupuesto de medición de ruido. 96 286 18 92.

La firma automovilística alemana Audi ha desarrollado mediante el uso de sintetizadores un sonido, denominado Audi e-sound, para sus vehículos eléctricos e-tron, con el fin de que los peatones puedan oírlos cuando circulan en entornos urbanos, informó la compañía en un comunicado.

   Audi indicó que el sonido es un aspecto “especialmente interesante” en un vehículo y afirmó que es una parte emocional y que todos los modelos de la marca producen sonidos que no sólo son armoniosos, sino que también transmiten prestaciones y calidad.

   “Diseñar un buen sonido es una tarea compleja. Con el paso de los años hemos reunido una gran cantidad de conocimientos y también hemos aprendido a amplificar las frecuencias agradables y a suprimir los ruidos desagradables”, explicó el responsable de Acústica de la marca, Ralf Kunkel.

   Así, los ingenieros de Audi han trabajado en la creación con sintetizador de un sonido para los coches eléctricos de la marca. Para realizar esta tarea se utilizó un software especial que permite combinar tonos, evaluarlos y remezclarlos.

Fuente: Europapress

Luzea genera soluciones adaptadas a cualquier problema relacionado con el ruido.

Los comentarios están cerrados