El pasado miércoles día 20 de septiembre Ingeniería y control del Ruido Luzea , realizó en las instalaciones de  Viabizzuno Vbovalencia, una jornada sobre acondicionamiento acústico de espacios. La misma fue presentada por Susana Bañuelos Llamas y Laura Bertó Carbó, responsables técnicos de Luzea.

En esta jornada se explicaron varios conceptos básicos , muy importantes en el campo del acondicionamiento acústico de recintos, y los mismos se unieron al concepto del diseño decorativo del espacio arquitectónico en cuestión:

Diferencias insonorizar vS acondicionar 

Importancia del diseño acústico de una sala

Conceptos básicos de acústica arquitectónica

Cuando hablamos del confort acústico hablamos de sensaciones auditivas; cuando hablamos de diseño decorativo de sala hablamos de sensaciones visuales; en ambos casos estamos hablando de sensaciones que hacen sentir mejor o peor a la persona que percibe las mismas y que se encuentra en el interior de un espacio.

Enfrentando ambos conceptos lo complicado a veces es compatibilizar diseño decorativo con diseño acústico.

De ahí , nos surge la idea de apostar por productos para acondicionamiento acústico definidos tanto en forma como en acabados con un diseño visual cuidado.

Rendimiento óptimo para acondicionamiento acústico y fantásticos acabados visuales para decoración que se fusionan en nuestra nueva gama de productos para acústica decorativa con un acabado cuidado en decoración  y con una gran variedad de colores.

La gama de productos de EliAcoustic ya puede ser adquirida en su totalidad en nuestra tienda online www.aislanteacustico.net

Diferencias entre insonorizar y acondicionar

En la jornada se explicó que; el aislamiento acústico ( insonorización) es la técnica de diseñar e instalar sistemas que imposibiliten que el sonido salga o entre de un espacio sala en concreto, mientras que, el acondicionamiento acústico es la técnica de diseñar e instalar sistemas para mejora de las calidades acústicas de un espacio con el objetivo de obtener un ambiente acústico apropiado a la actividad que se desarrolla en él.

Cada vez más “acondicionar acústicamente” los recintos, actividades etc…. , es una necesidad, la sociedad se ha hecho mas exigente y valora negativamente cuando por ejemplo en un local de ocio no se dispone de una inteligibilidad óptima de la palabra. Se valora negativamente cuando en esos espacios , perdura un continuo “barullo” en el ambiente, lo que hace no tan relajado ese tiempo de ocio pensado para disfrutar …

El diseño decorativo junto con el tratamiento acústico óptimo no solo mejorará la acústica y el diseño visual del lugar, además protegerá la salud de los trabajadores, hará que los clientes estén a gusto, lo que en definitiva se traduce en bienestar para cualquier entorno o actividad.

Para ello , especialistas en acústica como  Ingeniería y control del Ruido Luzea , somos capaces de reproducir un modelo a escala virtual y decidir cuales son los mejores materiales y donde hay que instalarlos para conseguir optimizar la inteligibilidad, confort, calidez etc… acústica de un espacio y con ello poder valorar económicamente el coste de una instalación para mejora del acondicionamiento acústico del espacio en cuestión.

En la jornada se realizó una demostración practica de la influencia que puede llegar a tener el acondicionamiento acústico en una sala.Se mostró el sonómetro y la fuente dodecaédrica, instrumentación que utilizamos para realizar ensayos acústicos in situ de tiempo de reverberación y con ello poder obtener parámetros de calidad acústica de salas.

A la misma asistieron profesionales del sector de la arquitectura, decoración e ingeniería.

Si eres profesional del sector o simplemente estás interesado en este tema, no dudes en contactar con nosotros en el 962041444 o bien en el email asesoramiento@luzea.net

 

Los comentarios están cerrados