Ingeniería acústica en la edificación

CABECERA

Ingeniería acústica en la edificación.

Para unas edificaciones con una excelente calidad acústica

La ubicación de las edificaciones cerca de fuentes ruidosas (como carreteras o industrias) y las escuchas entre vecinos, son los problemas actuales más frecuentes de contaminación acústica y de denuncias por ruido. Estos problemas tienen fácil solución si se tienen en cuenta desde la propia fase de diseño, lo que garantiza el éxito en el resultado final, obteniendo edificaciones con una buena calidad acústica.

En LUZEA, nuestro especializado equipo humano y nuestra competencia técnica, nos permite realizar estudios acusticos en vivienda predictivos en las áreas del aislamiento y acondicionamiento acústico desde un primer momento.

De esta manera, aportamos soluciones específicas para adaptar las nuevas edificaciones al Documento Básico de Protección Frente al Ruido (DB-HR), y conseguimos una mayor calidad de vida y confort acústico,  cumpliendo con la legislación vigente.

Más adelante, mediante el control de obra, supervisamos, tanto que el material recepcionado es acorde al proyectado como la correcta ejecución de las soluciones acústicas. Por último, mediante la certificación acústica final, validada mediante mediciones de aislamiento acústico y los niveles de transmisión originados por las instalaciones, se certificará la calidad acústica de la edificación.

Servicios Acústicos

  • Estudios acústicos de soluciones de aislamiento acústico según el DB-HR.
  • Estudios acusticos y evaluación del ruido para soluciones de equipamientos auxiliares en la edificación (equipos de extracción de humos, ascensores, centros de transformación, etc.).
  • Control de obra de la calidad acústica de la edificación en fase de ejecución.
  • Medidas de ruido (ascensor, grupos de presion, sistemas de ventilacion, unidades exteriores de aire acondicionado) y aislamiento acústico “in situ” según normas UNE en ISO 140-4, 140-5, 140-7, tiempo de reverberación, legislación autonómica y estatal.