Es bien sabido que el exceso de ruido provoca problemas en la salud, y uno de los colectivos que están expuestos es el de los profesores y alumnos de los centros escolares, dando lugar en los primeros a afonías, estrés y fatiga.

Para poner solución a este problema, se ha decidido instalar semáforos contra el ruido en 25 los colegios e ikastolas del País Vasco. Estos sistemas disponen de un sensor que indica el número de decibelios existentes en un determinado recinto, siendo fijados por el usuario los valores límite a los cuales el dispositivo cambia de color verde a ámbar y de éste a rojo.

La toma de medidas al respecto se considera necesaria si se tiene en cuenta que una de las mediciones realizadas en los centros dio como resultado un nivel sonoro de 100 decibelios, debido a los gritos de los alumnos, nivel perjudicial para la salud.

Además. según los estudios realizados, los alumnos más ruidosos son aquellos cuyas edades se encuentran comprendidas entre 6 y 8 años, si bien es cierto que los alumnos de Educación Infantil también provocan mucho ruido. En algunos de los centros que han decidido implantar el sistema, se premia con golosinas a aquellos estudiantes si el semáforo rojo no se enciende demasiadas veces a lo largo de la semana.

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa ubicada en Gandia dedicada al sector de la ingeniería acústica, somos especialistas en la solución de problemas relacionados con el ruido. Para ello realizamos estudios de insonorización de recintos, ensayos acústicos, auditorías acústicas y venta de materiales acústicos, entre otros servicios que pueden encontrar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados