Según indica un estudio acústico encargado por el Ayuntamiento de la localidad balear de Sant Joan, el 47% de su población se encuentra expuesta a niveles de ruido superiores a los contemplados en la legislación actual en materia de contaminación acústica y la ordenanza municipal de la localidad. Dichos niveles se sitúan en un máximo de 55 decibelios en horario diurno (de 08:00h a 22:00h) y 45 decibelios en horario nocturno (de 22:00h a 00:00h).

Para la elaboración del informe se han realizado un total de 118 mediciones durante los meses situados entre junio y septiembre, si bien dichas mediciones se realizaron casi exclusivamente en horario diurno. Es necesario destacar que es en horario nocturno en el cual se producen los niveles más elevados de ruido, a causa de la temporada estival.

El nivel máximo de 55 dB en periodo diurno se ve sobrepasado en zonas como Cala Tarida, Sant Francesc de s’Estany, ses Salines o Cala de Bou, aunque el máximo registrado es de 76,3 dB en la zona de Sant Jordi, coincidiendo los puntos más conflictivos con los locales de ocio y las infraestructuras viarias.

Es necesario destacar que hay infraestructuras destinadas a servicios que también se ven afectadas por este problema, como es el caso de colegios y guarderías, o espacios naturales.

Desde ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa del sector de la ingeniería acústica ubicada en Gandia, somos especialistas en poner solución a la problemática derivada del ruido y la contaminación acústica a través de la realización de mediciones de ruido, aislamiento acústico y tiempo de reverberación, estudios acústicos de soluciones de aislamiento según el DB-HR, estudios acústicos predictivos y Planes Estratégicos de Ruido, entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados