Solicite presupuesto. 96 286 18 92 / 666 267 741 / asesoramiento@luzea.net

 


Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

 

La ampliación prevista en el by-pass a su paso por la localidad de Paterna se encuentra todavía en exposición pública y prevé la colocación de pantallas acústicas de seis metros de altura y la creación de una pantalla vegetal en el margen de la vía.

Los principales problemas ocurrirán en el área residencial La Cañada, especialmente por la existencia de cuatro centros educativos (aunque también por la presencia de una gran cantidad de viviendas).

En esta zona, pese a la adopción de medidas correctoras para paliar el efecto provocado por esta infraestructura, se superará el nivel de 55 dBA establecido por la legislación vigente en zonas de uso docente y sanitario en dos de dichos centros.

Es por este motivo, por el que se está estudiando la posibilidad de realizar la ampliación prevista hacia el polígono Fuente del Jarro, ya que los niveles de ruido permitidos en zonas industriales son más permisivos (70 dBA en periodo diurno y 60 dBA en periodo nocturno), lo cual daría lugar a una menor molestia a los vecinos de la zona residencial.

Pese a esta propuesta, los vecinos de la zona residencial La Cañada siguen presentando su oposición a esta infraestructura, considerándola “innecesaria por la enorme contaminación acústica, ambiental y de inseguridad por accidentes que generará”.

Desde ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, una empresa ubicada en Gandia y especializada en control del ruido, proponemos soluciones en el sector de la acústica ambiental, acústica en la edificación, en industria y en actividades calificadas a través de la realización de estudios predictivos, de impacto acústico y estudios de soluciones de aislamiento acústico según el DB-HR, entre algunos de nuestros servicios.

By-pass Paterna

Los comentarios están cerrados