Solicite presupuesto de pericial acustica. 96 286 18 92.

El Tribunal Supremo ha condenado a una familia de Valencia a indemnizar con 8.000 euros a sus vecinos por la grave “intromisión en su intimidad domiciliaria” que les ocasionaba la música del piano que tocaban sus hijas prácticamente a todas las horas, superando en muchas ocasiones los límites legales de ruido permitidos.

La sentencia duplica la indemnización impuesta en su día por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia y estima recurso presentado contra la absolución dictada posteriormente por la Audiencia Provincial. Además, los vecinos deberán abstenerse de seguir tocando en la vivienda o adoptar las medidas de insonorización adecuadas.

Según la denuncia presentada, las hijas de los demandados tocaban el piano cualquier día de la semana, incluso sábados y festivos, sin horario fijo y sin respetar las horas de descanso, pues los fines de semana el piano se oía desde por la mañana y los laborables desde las tres de la tarde hasta pasadas las diez de la noche.

La realidad, según los informes de la Policía Local, es que en las ocho ocasiones en las que acudieron al domicilio pudieron escuchar el sonido del piano, y que las mediciones realizadas dieron como resultado valores de hasta 62,7 decibelios, cuando los límites marcados por la Ley autonómica son de hasta 40 en horario diurno y 30 nocturno.

La vecina, funcionaria de la diputación, aportó un informe médico acreditando que seguía tratamiento médico por ansiedad debida al insomnio de larga duración, mientras que su marido tomaba ansiolíticos por “síndrome de estrés acústico“.

El Supremo aplica la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), y recuerda que “España es uno de los países más ruidosos del mundo”, así como las dificultades que encuentran los ciudadanos para lograr una protección efectiva contra el ruido, por lo que estima finalmente la pretensión del vecinos que sufrían los ruidos.

Fuente: TELECINCO.ES

Leer más:

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Deben-vecinos-hacian-hijas-piano_0_1585041725.html

 LUZEA realiza mediciones de ruido, periciales acústicas y auditorias acústicas en Valencia, Castellón y Alicante.

Los comentarios están cerrados