El Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) ha aprobado la modificación de la Ordenanza municipal contra la contaminación acústica a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón de dicho anuncio.

Si bien no se trata de una modificación sustancial de la normativa municipal de ruidos de la localidad, es necesario tener en cuenta que su entrada en vigor afecta al Capítulo VI (Trabajos en la vía pública y en la edificación que produzcan ruidos) de la ordenanza existente.

Se establecen las limitaciones de este tipo de actividades, quedando prohibida su ejecución en horario nocturno (de 22:00 a 8:00 horas) en días laborables, sábados a partir de las 13:00 horas y domingos y festivos durante todo el día. Asimismo, durante el mes de agosto no podrán ser llevados a cabo trabajos que impliquen el cierre de calles, ya sea al tráfico rodado como peatonal. La ordenanza plantea la excepción de obras de carácter urgente.

Del mismo modo, se prohíbe la realización de operaciones de carga y descarga en horario nocturno en zonas de uso residencial, sanitario o docente. El servicio público de limpieza deberá adoptar las medidas necesarias para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos.

La modificación completa de la Ordenanza municipal contra la contaminación acústica puede descargarse en el siguiente enlace: https://bop.dipcas.es/PortalBOP/obtenerPdfAnuncio.do?idAnuncio=66433.

Los comentarios están cerrados