Solicite presupuesto de medición de ruido. 96 286 18 92.

La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, está organizando una serie de mesas técnicas provinciales presentando el nuevo Reglamento de Protección Contra la Contaminación Acústica de Andalucía, aprobado, mediante decreto, por el Consejo de Gobierno el pasado 17 de enero.

   En vigor desde el pasado 6 de marzo, este reglamento supone un paso importante en la lucha contra unos de los problemas medioambientales que “más preocupa” a los andaluces, según datos del último Ecobarómetro de Andalucía, influyendo de manera directa en la calidad de vida de los ciudadanos, según subraya la información Consejería de Medio Ambiente, recogida por Europa Press. No obstante, resalta que para garantizar la “correcta” aplicación de una norma es “necesario” hacerla llegar a los sectores afectados por ella.

   Por todo esto, la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano ha puesto en marcha una campaña de difusión que “asegure el buen entendimiento del reglamento por parte de los diferentes agentes implicados, fomentando así su correcta implantación”.

   La última de estas jornadas, celebrada este lunes en Granada, contó con la participación del Departamento de Física Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación, responsable del Máster de Acustica, uno de los cursos de postgrado en esta materia “más prestigiosos” a nivel nacional y pionera con un proyecto de índices de calidad sonora que permite zonificar los espacios en función de la calidad acústica de los mismos.

Fuente: EUROPAPRESS

Leer más:

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-del-aire/m-junta-celebra-jornadas-provinciales-para-dar-a-conocer-el-nuevo-reglamento-andaluz-contra-el-ruido_mWC258XN9gBjKYc0PadWV4/

Puede descargarse en el siguiente enlace dicha normativa:

 Decreto 6-2012 Reglamento Proteccion contra la contaminacion acustica en Andalucia.

LUZEA realiza mediciones de ruido ambiental, auditorias acústicas y mapas de ruido en Granada, Sevilla, Almería, Cádiz, Córdoba, Marbella, Jaén…

LUZEA imparte cursos de formación en materia de ruido.

Los comentarios están cerrados