Solicite presupuesto de medicion de ruido. 96 286 18 92.

El Teniente Alcalde, Luis Ángel Mateo, ha presentado la nueva ordenanza acústica que se llevará al próximo pleno del lunes 26, sobre la que ha señalado que “hemos elaborado otra normativa acústica municipal, ya que la anterior data de 1998 y ha quedado totalmente desfasada con respecto a la ley estatal de 2003 y a los distintos decretos autonómicos de años posteriores, por lo que actualmente no existe un mapa acústico actualizado para la ciudad”.

También ha explicado que “a la hora de configurar esta nueva ordenanza acustica el Ayuntamiento de Elche es muy sensible en compaginar el ocio y el descanso de los vecinos, con especial atención a este último”.

Así, ha anunciado que además se creará “la oficina de prevención de la contaminación acústica, que servirá para ofrecer a los ciudadanos información sobre la normativa acústica, asesoramiento en la apertura de nuevos negocios, recepción de consultas o denuncias acústicas y concienciación sobre la contaminacion acustica”.

Fuente: elperiodic.com

Leer más:

http://www.elperiodic.com/elx/noticias/164726_elche-contara-nueva-ordenanza-acustica-para-compaginar-ocio-descanso-vecinos.htm

LUZEA realiza mediciones de ruido ambiental, auditorias acústicas y mapas de ruido en Castellón, Valencia y Alicante.

Los comentarios están cerrados