El control a distancia de los locales con licencia de actividad musical se encuentra actualmente en fase de prueba en dos locales de copas de la ciudad, aunque son 150 los locales que deben instalar los dispositivos limitadores en el plazo máximo de un año desde la aprobación de la nueva ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.

En palabras de la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, “se mide el nivel de música y se le añade el de la gente que está en el interior del local, con el fin de que al piso de arriba no se transmita más allá de los 25 decibelios, que es el máximo permitido. Si se rebasa el ruido, gracias a un detector que hay instalado en el techo del local de copas, el limitador de forma automática regula y baja el nivel de la música, gracias a un aparato que se incorpora al equipo musical”.

La inversión necesaria para adquirir estos dispositivos es de unos 3.000 euros aproximadamente (incluida la instalación), debiendo ser abonados íntegramente por los empresarios, y permiten la transmisión en tiempo real, vía digital, de los datos a la Concejalía de Medio Ambiente.

Además, este sistema permitirá un ahorro económico en cuanto a los desplazamientos, ya que es posible realizar programaciones on-line desde la página web, así como la impresión automática de informes en PDF y la realización de copias de seguridad.

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa dedicada al sector de la ingeniería acústica ubicada en Gandia (Valencia), somos especialistas en poner solución a los problemas derivados del ruido y la contaminación acústica. Para ello realizamos evaluación de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), planes estratégicos de ruido, Planes Acústicos Municipales y de Acción Autonómica y estudios acústicos de soluciones de aislamiento acústico según el DB-HR, entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados