Solicite presupuesto. 96 286 18 92.

El REAL DECRETO 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido, regula los niveles diarios semanales equivalentes y de pico máximos permitidos que un trabajador puede sufrir en su puesto de trabajo.

 Manteniendo los niveles de exposición al ruido por debajo de lo establecido evitamos pérdida de audición y enfermedades irreversibles, por lo que es muy importante concienciar tanto al empresario como al trabajador de que altos niveles de ruido durante largos periodos de tiempo pueden causar daños, y que por lo tanto hay que tomar medidas lo antes posible.

 En los puestos de trabajo con niveles equivalentes diarios entre 80 dB(A) y 85 dB(A) el empresario tiene la obligación de facilitar a sus empleados protectores auditivos o bien establecer las necesarias soluciones frente al ruido. En el primer caso el problema es que en la mayor parte de industrias donde hay un alto nivel de ruido los trabajadores no pueden comunicarse entre ellos, y menos si utilizan protectores, por lo que acaban por no utilizarlos.

 Esta es una de las razones por la que se necesita concienciación por las dos partes de que para conseguir medidas correctoras óptimas se requiere de asesoramiento de especialistas en acústica.

 La única solución no es facilitar protectores auditivos, además de que en ocasiones utilizar protectores auditivos resulta incomodo debido a la incomunicación o a la temperatura a la que se encuentran los trabajadores, por lo que para encontrar las medidas óptimas a adoptar para conseguir reducir los niveles de ruido la mejor opción es realizar un estudio acústico previo de mediciones de ruido en cada puesto de trabajo y un estudio a posteriori mediante simulación y cálculos que se estima la reducción de nivel conseguida tras adoptar las medidas correctoras.

Reduccion del ruido en el lugar de trabajo en Alicante, Valencia y Castellón, Castellon, medicion de ruido,solucion frente al ruido, portectores auditivos, medidas de prevención frente al ruido en gandia.

 

Los comentarios están cerrados