¿Quiere hacer una medición de ruido homologada? 96 286 18 92

¿Se ha preguntado cómo comprobar si su vecino excede el límite de los decibeles permitidos por la ley? Hoy, gracias a los smartphones es posible contar con una herramienta que le permitirá verificar la cantidad de decíbeles a la que su vecino está escuchando música o emitiendo ruidos. Lo propio ocurre con el ruido con el que a diario compartimos los chillanejos, ya sea en la calle o en pubs y discoteques, lugares donde lo decibeles superan la norma establecida, según reveló un reportaje de LA DISCUSIÓN en su edición de domingo. Android y iOS (Apple) ofrecen una serie de software destinados a este propósito.

Soundmeter (iphone)

 Esta simple pero impecable App permite conocer a través de una interfaz de usuario sumamente básica, la cantidad de decibeles que existen en un lugar determinado. Sin embargo se debe manejar con cuidado ya que la voz propia o el movimiento que se realiza con el teléfono también pueden ser captados por el medidor y afectar el resultado. Se encuentra disponible gratis en en el AppStore.

Medidor de ruido – Noise meter (Android)

Según sus usuarios, es lo más próximo a un instrumento científico real. El Noise Meter de Android es una app gratuita disponible en la plataforma Play y permite una serie de configuraciones como alertas y registros de ruido. Además una interfaz totalmente personalizable. Sin embargo sus creadores, JinaSys, son claros en precisar que este software no reemplaza en ningún caso al instrumento real y que sólo debe usarse como una referencia y respetando ciertos elementos de cuidado como la limpieza del filtro (micrófono) y dependiendo del dispositivo también puede existir diferencias en el registro y la medición final. 

FUENTE: LA DISCUSIÓN

Leer más:

Luzea es entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditacion (ENAC) para acustica en edificación, ambiental.

Luzea es entidad colaboradora de la Administración en el área de la Contaminación acústica de la Generalitat Valenciana, en las provincias de Alicante,  Valencia y Castellon.

Los comentarios están cerrados