Solicite presupuesto de medicion de ruido. 96 286 18 92.

Un estudio estadounidense ha demostrado mediante mediciones de ruido cómo los niveles de ruido de los hospitales exceden los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) — establecidos en torno a los 40 decibelios dB(A), llegando incluso a los 80 dB(A), el equivalente al que genera una sierra mecánica. Dicha investigación ha sido recogida en la publicación ‘Archives of Internal Medicine’.

“El entorno del hospital no es siempre tranquilo”, subraya la investigadora principal del estudio, Vineet Arora, de la Universidad de Chicago. Para llevar a cabo la investigación, su equipo observó a un centenar de pacientes de un centro médico, y encontró que, en sus habitaciones, los niveles de ruido solía exceder a los recomendados por la OMS, al situarse en torno a los 50 decibelios.

A pesar de que los niveles de ruido disminuían por la noche, los pacientes dormían una hora menos en el hospital de lo que harían en sus casas, y en ocasiones, peor. “Una de las principales quejas de los pacientes es que tienen dificultades para dormir por las noches”, recalca la investigadora.

Aunque la mayoría del ruido que se produce por la noche responde a conversaciones entre médicos y enfermeras, lo que verdaderamente dispara el aumento de decibelios son las alarmas y los interfonos, señala Arora.

Fuente: Liderdoctor

Leer más:

http://www.liderdoctor.es/2012/01/12/el-ruido-en-los-hospitales-excede-el-mximo-recomendado-por-la-oms/

 

LUZEA realiza mediciones de ruido,certificado acusticos y auditorias acusticas en hostipales, colegios, centros públicos, bares, discotecas, pubs, parques de bolas, residencias, centros de ocio infantil, etc.

Los comentarios están cerrados