Solicita presupuesto instalacion de pantalla acustica. 96 286 18 92.

Unos 1.800 riojanos tienen que soportar niveles de ruido superiores al umbral de calidad acústica al residir cerca de alguno de los cuatro tramos de carreteras autonómicas con un tráfico rodado de más de tres millones de vehículos al año. La cifra baja a 1.520 en horario nocturno. Esta es la conclusión que recogen los Mapas Estratégicos de Ruido elaborados por el Gobierno regional y que ayer fueron presentados por José María Infante, director general de Calidad Ambiental.

Los tramos de especial contaminación acústica ocupan 17,5 kilómetros en carreteras de la red autonómica de Arnedo, Logroño, Villamediana y Calahorra y, desde la Consejería de Medio Ambiente se han planteado medidas concretas para reducir esos altos niveles de ruido (más de 65 decibelios durante el día y de 55 durante la noche).

El trayecto que conecta el barrio de La Estrella con Villamediana en la LR-250, con casi 4,2 km de longitud, necesitaría pantallas acústicas o asfalto fonoreductor para reducir el ruido del tráfico rodado. Por último, una pantalla acústica integrada junto al trazado de la autopista AP-68 sería la solución que se propone en el tramo de la carretera LR-134 en Calahorra (5,6 km).

La implantación de estas medidas se revisará cada cinco años para comprobar si consiguen reducir los niveles de ruido y se acercan a los objetivos de calidad acústica establecidos por ley.

Los Mapas se someterán a exposición pública durante 30 días para que los ciudadanos puedan aportar sugerencias y realizar alegaciones (se pueden consultar en la web ‘www.larioja.org’ y en la sede de Calidad Ambiental).

Fuente:  elcorreo.com

Leer más:

LUZEA realiza mapas estrategicos de ruido.

 

Los comentarios están cerrados