Solicite presupuesto de medicion de ruido. 96 286 18 92.

El principal lugar de ocio de la ciudad, conocido como la ‘Zona’, será declarada de Especial Protección Acústica por superar los niveles sonoros permitidos por la Ley, por lo que se producirá “una mayor exigencia en el control de actividades”. Así lo confirmó la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete al presentar el nuevo Mapa del Ruido de Albacete. Ahora, el Consistorio creará la Mesa del Ruido y elaborará, de forma consensuada, los planes de actuación.

El Mapa del Ruido es el documento que supone el diagnóstico de la situación acústica de la ciudad de Albacete, tras analizar la salud sonora del municipio.

Para la elaboración del Mapa del Ruido, el Ayuntamiento ha zonificado la ciudad de Albacete en diferentes áreas acústicas identificándolas con el uso del suelo, según sea residencial (52 áreas), industrial, recreativo y espectáculos, terciario, sanitario, docente y cultural (41 áreas). También se han incluido en el estudio las grandes infraestructuras y sus zonas de influencia como son la A-31 y la A-32, la zona del ferrocarril y la zona de infraestructura aeroportuaria.

El análisis que ha realizado el Ayuntamiento ha sido con medidas continuas, mediante la instalación de un sonómetro 24 horas al día en 149 puntos repartidos por la ciudad; medidas de corta duración, mediante la instalación de una antena de un coche en momentos determinados en otros 72 puntos de Albacete; y la monitorización en dos zonas de la cuidad, mediante la instalación de sonómetros fijos que reflejaban cada minuto el ruido en esas dos zonas.

La primera medida que se va a llevar a cabo, dijo la concejal, será la creación de una Mesa del Ruido, en la que participarán los colectivos vecinales afectados, los grupos políticos del Ayuntamiento y los hosteleros. El objetivo, afirmó, “es velar por el descanso de los vecinos, proteger a las personas expuestas a los niveles sonoros superiores a los fijados por la legislación y, sin lugar a dudas, elaborar unos planes de acción inmediata, teniendo como fecha límite para los mismos el 18 de julio de 2013.

Fuente: Eldiadigital.es

Leer más:

http://eldiadigital.es/not/47854/la__lsquo_zona_rsquo__sera_declarada_de_especial_proteccion_acustica/

LUZEA realiza mediciones de ruido ambiental, mapas de ruido y planes de actuación.

Los comentarios están cerrados