Solicitud de presupuesto. 96 286 18 92

El Ayuntamiento de Arrecife incrementará a partir de este fin de semana la vigilancia policial en las principales zonas de ocio nocturno para luchar contra el ruido y los botellones. El concejal de la Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, explica que el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo importante y las actuaciones en materia de seguridad se van a centrar en zonas como la calle José Antonio y otros puntos conocidos de la capital donde se concentran los locales de ocio nocturno.

Lemes destaca que han sido “las quejas recibidas por ruidos, celebración de botellones y otras actuaciones molestas, lo que ha llevado al Consistorio a ver la necesidad de duplicar el número de policías que trabajan en este servicio, cubierto en la actualidad por media docena de agentes”.

El objetivo del Ayuntamiento de la capital es destinar alrededor de 12 policías para las tareas de vigilancia, aunque el despliegue no será el mismo todos los fines de semanas. Serán controles selectivos que se realizarán de forma periódica en las zonas de ocio.

Así pues, se realizarán principalmente actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana, dirigidas al control estricto del horario de cierre de los locales nocturnos, comprobar que todos y cada uno de ellos dispongan de la doble puerta obligatoria para evitar que los ruidos salgan de dichos locales, el control del consumo de alcohol en la vía pública (botellón) y el desarrollo de los controles de alcoholemia que se consideren oportunos.

Uno de los vecinos de la calle José Antonio que ha colocado pancartas en su vivienda contra los ruidos y ha presentado decenas de denuncias contra uno de los locales, Desel Cebrián, espera que esta iniciativa acabe con un problema que afecta a multitud de personas. “Hemos estado luchando no solo contra las discotecas sino también contra el propio ayuntamiento, que se supone que es el que nos tenía que defender de todos los abusos que se han cometido”, señala.

Fuente: La Provincia

Leer más:

 
Luzea genera soluciones adaptadas a cualquier problema relacionado con el ruido así como informes periciales.
 

Los comentarios están cerrados