Las salas de teatro alternativas de la ciudad de Valencia se encuentran actualmente con una dificultad añadida a las ya intrínsecas del sector, la estricta ordenanza de ruido de la ciudad, lo cual da como resultado que muchas de ellas tenga muchas dificultades para obtener la licencia de actividad o no puedan adquirirla.

La rigidez de esta norma ha dado lugar a quejas en empresarios del sector, que afirman que se les solicita los mismos requisitos de aislamiento que a las discotecas y otros lugares de ocio, impidiendo que “prácticamente ninguna sala cumpla con dichos requisitos”.

Este hecho ha sido motivo del cierre de la Sala Carme Teatre tras 19 años de trayectoria por la imposibilidad de conseguir la licencia por motivos acústicos. En una situación similar se encuentran las entidades culturales Espacio Inestable o el Teatro Círculo. Sin embargo, otros teatros que sí que cumplirían con los requisitos de insonorización acústica son el Teatro Olympia, el Talía o el Escalante.

ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA es una empresa especializada en solucionar problemas relacionados con el ruido a través de la realización de ensayos acústicos, estudios de insonorización de recintos y auditorías acústicas, entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados