Investigadores del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia han diseñado una nueva estructura cuyos principales materiales se utilizan en el sector de la construcción y permiten una atenuación acústica completa en un gran rango de frecuencias.

En palabras de Víctor Sánchez Morcillo, investigador del campus y director del Máster en Ingeniería Acústica, “nuestro estudio aborda, desde una perspectiva nueva, uno de los problemas más importantes para la sociedad actual: el diseño de materiales y superficies capaces de reducir de manera eficiente el ruido. A la vista de los resultados obtenidos, creemos que hemos dado un paso importante hacia el absorbente perfecto, y ello simplemente reconfigurando un material ya empleado actualmente”.

La citada configuración consiste el la disposición del material en forma paneles distribuidos de periódica, permitiendo que la onda penetre más fácilmente en el mismo y aumentando la interacción y, por consiguiente, la absorción. Este nuevo sistema podría ser utilizado, entre otras aplicaciones, en pantallas acústicas para reducir el ruido generado por infraestructuras viarias y ferroviarias.

https://www.youtube.com/watch?v=C61QDXWOy3M&list=PLKGw2woJIOY3pBGCduLS-cfzdWdHIXQtn&feature=player_embedded

universidad-3

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa ubicada en Gandia dedicada al sector de la ingeniería acústica, somos especialistas en la solución de problemas relacionados con el ruido. Para ello realizamos estudios de insonorización de recintos, ensayos acústicos, auditorías acústicas y venta de materiales acústicos, entre otros servicios que pueden encontrar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados