El sistema será instalado en cinco establecimientos hosteleros ubicados en zonas donde tienen lugar los niveles de ruido más elevados y tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reducir los niveles de ruido y favorecer el descanso de los vecinos.

Estos dispositivos consisten en unos indicadores luminosos situados en puntos visibles de las terradas de los locales en tiempo real que emitirá una luz roja y unos pitidos, acompañados de la palabra “Silencio”, cada vez que se supere el nivel de 80 decibelios. Los datos registrados quedarán almacenados en el sistema de modo que podrán ser utilizados con fines de investigación (sin fines sancionadores) para comprobar la efectividad de la medida y el nivel de concienciación ciudadana en materia de contaminación acústica.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Málaga, EHMA Costa del Sol, la Asociación de Empresarios de Restaurantes a la Carta (Aserca) e Inoise Technologies.

Según indican Ramón Jiménez, concejal de Medio Ambiente, y Francisco Valencia, consejero delegado de Inoise Technologies, se trata de una iniciativa pionera “no sólo en España, sino en el mundo”. Francisco afirma además que el dispositivo es capaz de adaptarse a las necesidades que puedan tener los distintos tipos de establecimientos, ya que permite 600 configuraciones diferentes.

1850630

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados