Solicite presupuesto. 96 286 18 92 / 666 267 741 / asesoramiento@luzea.net


Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acustico

 

La iniciativa, integrada dentro del proyecto europeo QUADMAP, ha sido llevada a cabo en la Plaza General Latorre de Basurto, y tiene como objetivo mejorar el confort acústico de los habitantes y reducir la contaminación acústica de la zona.

El plan fue iniciado en el pasado año 2013 con un proyecto piloto en la plaza Arriquibar, con la instalación de sonómetros y la colocación de pulsómetros a voluntarios con el objetivo de conocer los niveles de ruido existente y las afecciones de éste sobre el ritmo cardíaco, obteniéndose como resultado una alteración de la presión arterial y cardíaca de los voluntarios al ser sometidos a estrés sonoro.

Tras esta prueba inicial, en la plaza, se ha instalado una fuente ornamental con doce surtidores, iluminados con proyectores LED y con un circuito cerrado de agua, lo cual, además de mejorar la estética del lugar, mitiga el ruido del tráfico por la acción del sonido del agua.

También se han se han creado zonas ajardinadas en el perímetro de la plaza con 35 ejemplares de haya común y de fotinia, que permiten la creación de una pantalla acústica vegetal que reduce el impacto sonoro en el recinto que delimitan.

Por último, se han adaptado los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y se ha mejorado el asfalto de la calle subiéndolo hasta el nivel de las aceras.

Esta actuación ha permitido dotar al espacio de una mayor calidad acústica y visual, así como mejorar su accesibilidad, por lo que hay previsión de que se amplíe a otras zonas urbanas y a espacios periurbanos de la ciudad.

Destacar la importancia de la actuación en estos diseños para mitigar el impacto acústico urbano en estos espacios lo que mejora considerablemente la estancia del usuario en el mismo.

Desde ACUSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa especializada en el sector de la contaminación acústica, tenemos el compromiso y la obligación de trabajar por reducir la problemática de ruido y conseguir una calidad acústica en todos los ámbitos de la sociedad: industria, actividades calificadas, edificación y ruido ambiental.

En ACUSTICA I ENERGIA LUZEA estamos convencidos de que la lucha contra el ruido precisa de la concienciación y colaboración ciudadana, aunque lo más importante  es una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes.

Los comentarios están cerrados