Solicitud de presupuesto. 96 286 18 92

Según un estudio, dos de cada tres españoles son víctimas de disputas con sus vecinos. Murcianos, madrileños y valencianos son los que más conflictos tienen, mientras que navarros, gallegos y asturianos, los que menos. Más de la mitad de los encuestados afirman haber sufrido un conflicto hace menos de un año.

Los principales motivos de conflicto son el exceso de ruido, el impago de cuotas comunitarias o derramas, las obras o reformas, los animales domésticos y la suciedad y malos olores.

En este sentido, el responsable del estudio, Eduardo Gil, afirma que “el exceso de ruido es un problema específico de nuestra cultura. Hicimos el mismo estudio en Reino Unido y causa la mitad de conflictos que en España”.

El exceso de ruido, producido principalmente por música alta y aislamiento acústico deficiente, e impago de los gastos por derramas o de la comunidad son las causas más frecuentes del desacuerdo vecinal.

Analizando las consecuencias de los conflictos, el estudio indica que pasan por tener que afrontar gastos imprevistos y pérdidas de tiempo, tener que emprender acciones legales, experimentar estresantes capítulos de discursión, e incluso padecer problemas de salud. Cuando la disputa perdura, peores son las consecuencias y una de cada tres personas indica que aún no lo ha podido resolver, principalmente por falta de dinero, de tiempo y de ayuda profesional.

Para evitar este tipo de conflictos entre vecinos o, en caso de producirse, minimizar sus consecuencias, el estudio aconseja más comunicación y respeto como las claves principales para la paz vecinal.

FUENTE: Yaencontre.com

Leer más:

http://www.yaencontre.com/noticias/noticias/vivienda/el-exceso-de-ruido-y-los-impagos-principales-causas-de-conflictos-entre-vecinos-en-espana

Luzea genera soluciones adaptadas a cualquier problema relacionado con el ruido así como informes periciales.

Los comentarios están cerrados