Solicite presupuesto de medicion de ruido. 96 286 18 92.

La Sindicatura de Greuges ha instado al Ayuntamiento de Valencia a acelerar la aprobación definitiva la declaración del barrio del Carmen como zona acústicamente saturada (ZAS), paralizado desde octubre de 2010, cuando finalizó el periodo de alegaciones a la propuesta inicial del consistorio.

El Síndic, José Cholbi, ha realizado esta recomendación tras recibir varias denuncias de vecinos sobre el “funcionamiento irregular” de algunos locales de ocio, en una zona cuya limitación acustica lleva pendiente de aprobación un año y medio.

La asociación de vecinos del barrio presentó en octubre de 2010 una serie de alegaciones al proyecto del Gobierno local, sin que desde entonces hayan tenido respuesta a sus propuestas, ni constancia de que el expediente se esté tramitando o haya sido aprobado definitivamente.

Por ello, los vecinos han solicitado al Síndic que medie para que el Ayuntamiento impulse la tramitación del expediente y para que, mientras tanto, “se adopten las medidas cautelares inicialmente previstas” en el acuerdo municipal.

En las quejas remitidas a la institución se argumenta por parte de los vecinos que tanto ellos como los comerciantes del barrio “han padecido injustamente por contaminación acústica” durante todo este tiempo.

El Ayuntamiento de Valencia informó a la Sindicatura de que la Junta de Gobierno local aprobó el 30 de julio de 2010 la propuesta de declaración como ZAS del Carmen, que posteriormente fue sometida a información pública, y que también se aprobaron “las medidas cautelares correspondientes”.

FUENTE: ABC

Leer más:

LUZEA realiza mediciones de ruido ambiental, mapas de ruido y planes de actuación.

Los comentarios están cerrados