Solicite presupuesto de medicion de ruido o informes periciales. 96 286 18 92.

Ningún particular ni empresa puede construir un inmueble de más de tres plantas en el entorno del aeropuerto de Los Rodeos, así como tampoco colegios ni centros médicos. Las limitaciones del Ministerio de Fomento a la hora de urbanizar en el área que está delimitada por la llamada huella sonora, el perímetro en el que las operaciones de los aviones producen contaminacion acustica, acaban de ser confirmadas por tres sentencias consecutivas del Tribunal Supremo.

En las sentencias, la magistrada María del Pilar Teso rechaza los recursos presentados por las empresas, que tenían previsto construir edificios de viviendas de cinco plantas alrededor de las instalaciones aeroportuarias.

“No se consideran compatibles los usos residenciales o dotacionales educativos y sanitarios en los terrenos afectados por las curvas isófonas. La totalidad del Sector Geneto I se encuentra dentro de dichas curvas y por lo tanto sometido a las afecciones acústicas originadas por las operaciones de las aeronaves”, señala un informe de la Dirección General de Navegación Aérea.

Los responsables de estas dos empresas solicitaron permiso en 2001 para construir edificios de uso residencial de cinco plantas en este barrio del entorno del aeropuerto Tenerife Norte.

Además de prohibirse la construcción de edificios, colegios y hospitales, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) culmina la insonorización de edificios que se encuentran en la huella sonora de Los Rodeos. Aena ha finalizado 404 de los 499 proyectos de aislamiento acustico de estas viviendas, lo que supone el 80,9% del total, al tiempo que en estos momentos hay 50 viviendas con aislamiento en ejecución.

La entidad dependiente de Fomento ha destinado ya un total de 15 millones de euros a estas actuaciones. El censo actual de inmuebles con derecho a solicitar la insonorizacion en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Tenerife Norte es de 732. De ellas, 716 están situadas en el término municipal de La Laguna y 16 en el de Tegueste.

FUENTE: La Opinión de Tenerife

Leer más:

http://www.laopinion.es/tenerife/2012/05/05/supremo-prohibe-construir-edificios-colegios-entorno-rodeos/411600.html

 LUZEA realiza mediciones de ruido y auditorias acústicas en las islas Canarias (Santa Cruz de Tenerife, San Cristobal de la Laguna, Las Palmas de Gran Canarias, Arona y San Bartolomé de Tirajana).

Los comentarios están cerrados