Presupuesto de estudio acustico en edificacion (DB-HR). 96 286 18 92

El pasado 4 de enero de 2012 se apruebo el documento reconocido para la calidad en la edificación denominado “Guía de la Baldosa Cerámica”.

 La Guía se orienta a la mejora de la calidad en el conjunto del proceso edificatorio para el empleo de baldosas cerámicas como revestimiento. El documento facilita la toma de decisiones de los profesionales y pone a su alcance los avances de la normalización, de la tecnología y de la industria, tanto en productos como en sistemas de construcción.

La Guía se propone:

1. Facilitar la selección de productos principales y asociados mediante una evaluación de la adecuación al uso. En cada una de las fases del proceso la Guía proporciona información y un sistema de selección para que las decisiones sean adecuadas. Se indican algunos puntos problemáticos a evitar, de modo que se optimice la elección y se eliminen errores.

2. Facilitar la actualización de conocimientos. La tecnología de materiales avanza rápidamente, de modo que los profesionales ven cómo las enseñanzas que adquirieron en su formación quedan desfasadas con cierta rapidez y no disponen del tiempo necesario para estar al día con sus propios medios. Esta Guía, como otras de aplicación de materiales o sistemas, se hace así necesaria, informando de un modo sistemático de la evolución de los productos y de su uso adecuado.

 Una de las novedades más destacadas que se han aportado en la presente edición, a partir de la revisión y actualización de la edición anterior de la Guía, es:

 •La adecuación al CTE, concretamente al Documento Básico HR de Protección frente al ruido (Pavimentos con inclusión de capa con aislamiento a ruido de impactos). Se ha revisado el capítulo 6 de la Guía en lo referente a sistemas de embaldosado, para que sea coincidente con la caracterización de los sistemas definidos en las Guías de la baldosa de terrazo y de la piedra natural. Se recogen los sistemas de colocación R1 y R2 para revestimientos de paredes, y F1 y F2 para solados interiores y E1, E2 y E3 para solados exteriores. Se incluye una referencia a la utilización de morteros de recrecido o pastas autonivelantes (UNE-EN 13813).

Fuente: Instituto Valenciano de la Edificación.

Leer más:

http://www.five.es/component/content/article/319-la-guia-de-la-baldosa-ceramica-ha-sido-aprobada-por-la-conselleria-de-infraestructuras-territorio-y-medio-ambiente-como-documento-reconocido-para-la-calidad-en-la-edificacion.html

Luzea realizar estudios acusticos y auditorias acusticas en Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales, Almoradi, Callosa del Segura, San Fulgencio, Catral, Cox, Algorfa, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, San Isidro, Redovan, Bigastro, Los montesinos, Benijofar, Jacarilla, Benferri, Daya Vieja, Dolores, Guarcamar del Segura.

Los comentarios están cerrados