SOLICITE PRESUPUESTO DE ESTUDIO ACÚSTICO. 96 286 18 92.

El Ayuntamiento de Alicante ha suspendido la tramitación de la licencia de la mezquita de Virgen del Remedio, la que será la mayor de la ciudad y sustituirá a la actual del Raval Roig- hasta que la Comunidad Islámica corrija los reparos impuestos por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Además de varios aspectos técnicos, se requiere la presentación de un estudio acústico y que se justifique que hay suficiente dotación de aparcamiento.
El presidente de la Comunidad Islámica de Alicante, Majed Khadem, considera que las objeciones son “sobre aspectos accesorios y no primordiales” por lo que mostró su disposición de “rectificar” el proyecto y “seguir adelante con él porque son cuestiones que podemos subsanar”. Al respecto, señala que su intención es “cumplir” con lo que marque la normativa y apunta que los arquitectos ya están trabajando para modificar el proyecto y enviarlo de nuevo al Ayuntamiento para que se reactive la tramitación de la licencia.
En cuanto a la previsión de ruido y la solicitud de un estudio acústico, Khadem afirma que en el proyecto se incluyen elementos aislantes, como es el caso de las ventanas. Sobre el aparcamiento, indica que se piden más plazas en el interior de la parcela. Cuestiones sobre las que ya están trabajando para dar una solución técnica, explica.
Desde la propia Gerencia de Urbanismo consideran los reparos “subsanables” por lo que deberá reactivar la tramitación de la licencia si la Comunidad Islámica corrige todos las pegas. La mayoría de ellas obedecen a aspectos técnicos, como la falta de algunos planos, la necesidad de reflejar en ellos algunas conducciones o la forma en que se cercará la parcela. También se exige una mayor precisión en el presupuesto del proyecto y que se justifique que se cumple la normativa sobre accesibilidad para personas con problemas de movilidad.
Teniendo en cuenta que el aforo de las instalaciones superará el medio millar de personas, desde el Ayuntamiento requieren a la Comunidad Islámica que justifique la dotación de aparcamiento, puesto que considera insuficientes las plazas que se contemplan en el interior de la parcela. Además, le piden la presentación de un estudio acústico en el que se justifique que no se superarán los límites de ruido establecidos en la normativa.

Para más informacion fuente : Diario Información.

http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2011/11/10/urbanismo-exige-estudio-acustico-aparcamiento-mezquita/1188997.html

Los comentarios están cerrados