Solicite presupuesto. 666 267 741 / asesoramiento@luzea.net

 


Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

 

 

 

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Murcia aplicará la nueva Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, esperando que sea aprobada por el Pleno de la Corporación el próximo 24 de abril.

Esta nueva ordenanza incorpora la realización de campañas de concienciación e instalación de carteles informativos en los locales haciendo hincapié en la necesidad de respetar el descanso de los vecinos.

La ordenanza, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de medidas no sancionadoras, se aplicará en aquellos casos en los que sea necesaria una corrección de los niveles sonoros emitidos en las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE), estableciendo, además, una distancia mínima entre los locales de 65 metros.

Los responsables de la actividad ejercida en los distintos locales deberán adoptar las medidas que consideren necesarias para que se cumpla con los niveles de ruido establecidos en la legislación vigente (instalación de tacos de goma en mesas y sillas, colocación de carteles de advertencia, etc.).

Además, como medida complementaria, aquellos locales que superen el nivel de 70 decibelios (dBA) a una distancia de 1 metro de cualquier altavoz deberán instalar limitadores sonoros registradores en un plazo no superior a un año, o en el plazo de 1 mes desde la notificación del requerimiento.

Otra de las novedades que incorpora esta ordenanza es la transmisión de los datos de los controladores en tiempo real, vía digital, a la Concejalía de Medio Ambiente.

Asimismo, el Ayuntamiento contempla la realización de un mapa con los locales de ocio de las Zonas de Especial Protección Medioambiental y de las zonas donde se detecten conflictos relacionados con el ruido.

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa especializada en la solución de problemas relacionados con el ruido y la contaminación acústica, somos especialistas en la realización de mediciones de ruido, asesoramiento en insonorización de locales y recintos y realización de estudios acústicos de distinta índole. Pueden consultar nuestros servicios en nuestra página web (www.luzea.net).

Los comentarios están cerrados