Solicite presupuesto: 666 267 741 / asesoramiento@luzea.net

 


Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

 

 

 

Así lo demuestran los resultados de una encuesta realizada a 800 ciudadanos con edades comprendidas entre 18 y 65 años.

Los encuestados fueron preguntados sobre distintos aspectos relacionados con el ruido y la contaminación acústica, tales como si consideran que España es un país ruidoso, cuáles consideran que son los motivos de este exceso de ruido o la idoneidad de la legislación existente en materia de contaminación acústica, pudiéndose extraer los siguientes resultados:

  • El 96% considera que España es un país ruidoso, de los cuales el 70% afirma que el nivel de ruido supera la de otros países europeos.
  • El 70% de los españoles considera que está perdiendo parte del sentido auditivo a causa de la exposición constante a niveles altos de ruido.
  • El 55% de los encuestados desconocía que gran parte de los ruidos a los que se encuentra sometidos diariamente superan los niveles máximos establecidos en la legislación.
  • Entre los principales motivos que provocan el exceso de ruido destacan la falta de respeto hacia los demás (33%) y la falta de una legislación adecuada (22%), además de la herencia cultural, identificable en aspectos como el elevado tono de voz (21%) y la gran cantidad de actividades que tienen lugar en la vía pública (16%).
  • La ciudad considerada como la más ruidosa de España es Madrid (62%), seguida por Barcelona (15%).

 

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa del sector de la ingeniería acústica ubicada en Gandia, provincia de Valencia, somos especialistas en poner solución a la problemática relacionada con el ruido y la contaminación acústica a través de la realización de ensayos acústicos, auditorías acústicas y mediciones de ruido, entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Los comentarios están cerrados