La ventana ha sido creada por investigadores de la Universidad Marítima Makpo, de Corea del Sur y puede suponer una solución interesante a los problemas de contaminación acústica que padece gran parte de la sociedad actual.

El concepto de aislante acústico se basa en el principio del cambio de medio de la onda sonora del aire a otro medio distinto, lo que da lugar a la singularidad de este sistema. La concepción de la ventana ha sido posible gracias a un módulo de compresibilidad negativa del material, que permite la atenuación exponencial de cualquier sonido que pase a través de él.

La idea de los investigadores ha sido crear una cámara de resonancia que consiste en dos placas paralelas de plástico acrílico transparente de unos 150 milímetros cuadrados y separados 40 milímetros , de forma que el sonido resuena en su interior y crea un módulo de compresibilidad global negativo. Además, se ha incorporado un agujero de 50 milímetros en cada placa de plástico acrílico que difracta la onda sonora hacia la cámara de aire, dando como resultado una ventana de doble acristalamiento.

La principal utilidad de este sistema radica en la posibilidad de sintonizar la frecuencia de atenuación del sonido modificando el tamaño de los agujeros y, por consiguiente, del flujo de aire que pasa a través de la ventana.

1373367819876ventanadn

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa del sector de la ingeniería acústica ubicada en Gandia (Valencia), somos especialistas en solucionar problemas relacionados con el ruido. Para ello, realizamos estudios acústicos de soluciones de aislamiento acústico según el DB-HR, control de obra de la calidad acústica de la edificación en fase de ejecución y medidas de ruido, aislamiento acústico y tiempo de reverberación, entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados