Solicitud de presupuesto. 96 286 18 92

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha admitido a trámite la demanda de un vecino de Benicàssim que exige ‘protección de los derechos Fundamentales de la persona’ ante lo que considera las molestias provocadas por el exceso de ruido en la zona del bulevar del antiguo ferrocarril.

Según informa la asociación Benicàssim Mejor en un comunicado, varios vecinos llevan desde septiembre de 2010 pidiendo al consistorio que efectúe mediciones acústicas en determinados momentos de ocio, sin que, según la entidad, hayan obtenido respuesta.

Las peticiones de mediciones acústicas las han pedido principalmente en las épocas en las que se instalan las atracciones de feria y se celebran eventos musicales o conciertos en lugares que, según entienden los vecinos, no están habilitados para ello. Conciertos, según la denuncia que, en su mayoría están organizados por el mismo Ayuntamiento, hasta altas horas de la madrugada en la zona del antiguo bulevar del ferrocarril, impidiendo con ello que durante muchas jornadas los vecinos puedan descansar”.

Aseguran desde la asociación que los afectados han contratado a empresas homologadas para las mediciones de decibelios y el resultado ha mostrado unos niveles “muy por encima de lo que el mismo municipio autoriza en su legislación”.

Recuerdan los vecinos que el Tribunal Supremo condenó en 2006 al ex alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, a 18 meses de cárcel y ocho años de inhabilitación por un caso similar de desatención municipal ante la contaminación acústica.

La asociación añade que uno de los vecinos denunciantes asegura que asume ciertas molestias acústicas en ocasiones, como en época estival de festivales, “pero no acepta que se permita en la zona residencial de Benicàssim la instalación sin ningún control acústico de las atracciones de feria y mucho menos de eventos organizados por el municipio con duración en ocasiones hasta más allá de la las seis de la mañana y con el ruido continuamente muy por encima de lo soportable y legal”.

Fuente: EL MUNDO

Leer más:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/castellon/1334050561.html

Luzea genera soluciones adaptadas a cualquier problema relacionado con el ruido así como informes periciales.

Los comentarios están cerrados