Solicitud de presupuesto. 96 286 18 92

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Cuenca han recibido un curso sobre ruido en la Escuela Politécnica de Cuenca durante los días 16 y 17 de abril.

 “El ruido es la molestia más común que tienen que soportar los habitantes en el ámbito urbano”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo del curso ha sido dar a conocer la normativa, legislación y procedimientos para la realización y análisis de medidas del ruido de actividades en el interior de edificios según el R.D. 1367/2007.

De esta manera, el curso está específicamente diseñado para trasladar a técnicos y responsables del Ayuntamiento de Cuenca la información necesaria que les permita realizar medidas y un diagnóstico del ruido de actividades en el interior de los edificios. Al curso ha asistido personal técnico del Servicio de MedioAmbiente, agentes de Policía Local y de Movilidad.

Una parte del curso se ha dedicado a la Introducción de los conceptos fundamentales de acústica con objeto de describir los elementos que son necesarios para el estudio y análisis del ruido ambiente, desde las fuentes de ruido emisoras, el medio de propagación, hasta los receptores.

No obstante, ha sido eminentemente práctico y se ha explicado la instrumentación para medidas acústicas y descrito las características más importantes de los equipos dedicados para la medida de ruido ambiente: sonómetros, sonómetros analizadores, analizadores estadísticos, analizadores espectrales, así como Calibración del equipo y verificación de la cadena de medida.

FUENTE: LaCerca.com

http://www.lacerca.com/noticias/cuenca/cuenca_curso_ruido_tecnicos-114450-1.html

Luzea realiza estudios acústicos, mediciones de ruido, auditorías acústicas y mediciones ambientales de contaminación acústica.

Los comentarios están cerrados