Solicite presupuesto de medicion de ruido. 96 286 18 92.

La aprobación de la Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública, que ha tenido lugar este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Palma, suscita un enfrentamiento entre los empresarios, que defienden la actividad turística, y los vecinos, que critican la inseguridad de sus derechos.

   En cuanto a la contaminación acústica, derivada de la actividad en la vía pública, la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas ha valorado que la normativa “no puede ser un coladero de actividades” porque pueden incrementar los ruidos y las molestias “a los que ya estamos acostumbrados” en los vecindarios.

   Por ello, ha pedido que en las terrazas se establezca un criterio de calidad “acústica y medioambiental”, siguiendo el ejemplo de otras ciudades, además de un horario concreto, “esencial” para regular la actividad.

   Ante las críticas, Martínez ha insistido en que la ocupación de la vía pública “no crea contaminación ni genera ruidos”. Además, ha afirmado que el límite de horario puede perjudicar a la “rentabilidad” de las empresas, que, además, podrían “crear más empleo”.

 POLÉMICA EN SANTA CATALINA

   La Asociación de vecinos es Raval de Santa Catalina rechaza la actividad en las terrazas de la zona porque los ruidos no dejan dormir a los vecinos. Por ello, han propuesto al Ayuntamiento que el horario de apertura sea hasta las 23.00 horas y a las 00.00 esté todo el mobiliario recogido.

   Por su parte, la teniente de alcalde de Función Pública, Irene San Gil, ha anunciado que Santa Catalina será la primera zona de actuación del nuevo plan de zonificación que prevé la Ordenanza. Un análisis que se realizará por las distintas zonas de Palma y que contemplará la resolución de problemas de contaminación acústica.

Fuente: europapress

Leer más:

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-empresarios-defienden-actividad-turistica-mientras-vecinos-critican-inseguridad-derechos-20120426145746.html

LUZEA realiza mediciones de ruido ambiental, auditorias acústicas y mapas de ruido.

Los comentarios están cerrados