Solicite presupuesto de medicion de ruido. 96 286 18 92.

Especialistas en el cuidado de la audición, han revelado los datos del primer estudio dedicado a la salud auditiva de los alcoyanos. El estudio coincide con la tradicional festividad de Moros y Cristianos, que empieza el día 21 de abril, así como el Día Internacional contra el Ruido, 25 de abril.

De dicho estudio se destaca que más de la mitad de los alcoyanos, concretamente un 64% de ellos, confiesan no oír igual que hace 10 años.

El 98% de los encuestados considera que los niveles de contaminación acústica en fiestas son altos debido, supuestamente, al carácter de la fiesta y al ruido de los trabucos así como al gran número de público que reúne.

Además, parece ser que un 93% de ellos incluso opina que es necesario que el gobierno local tome medidas al respecto y endurezca la ley para regular la contaminación acustica en la ciudad.

En este sentido, se llevará a cabo una campaña de prevención y protección acústica durante las fiestas basada en la distribución de protectores auditivos entre la población, la medición de los niveles de sonido a través de un sonómetro durante los espectáculos, además de ofrecer asesoramiento y consejos sobre salud auditiva a los interesados.

Así, evitar la exposición a fuentes de ruido durante un periodo prologando, no abusar del uso de reproductores de música, utilizar tapones protectores y realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año, son algunos de los consejos que proponen los especialistas

Fuente: Pagina66.com

Leer más:

 http://www.pagina66.com/2012/04/19/fesel-ruido-factor-peligroso-para-las-fiestas/

 LUZEA realiza estudios acústicos, mediciones de ruido y auditorias acústicas en Alicante, Valencia, Alcoy, Ibi, Castalla, Beniarrés, Concentaina, Muro de Alcoy, Benidorm, Villajoyosa, Altea, Villena, Sax, Elche, Crevillente, Santa Pola, Elda, Petrer, Torrevieja, Orihuela.

Los comentarios están cerrados