Según el informe “Ruido y Salud en Barcelona, presentado el pasado día 26 de mayo en las jornadas científicas GAES, el 40,25% de los barceloneses convive diariamente con nieves de ruido que son nocivos para su salud.

El estudio, realizado por el Observatorio Ruido y Salud y DKV-GAES con la colaboración de ECODES, revela datos sobre la opinión de los habitantes de la ciudad condal sobre la contaminación acústica y el exceso de ruido al que están sometidos y datos objetivos sobre los niveles de ruido existentes en la localidad.

Entre los resultados obtenidos, cabe destacar que más del 87% de los barceloneses considera que que vive en una ciudad ruidosa y un 85% cree que no existe una concienciación adecuada sobre el problema de la contaminación acústica. Además, si se estudia el mapa de ruido de Barcelona, se puede observar que el 83% de la ciudad presenta una calidad acústica alta (entre 45 y 65 dB) o moderada (entre 55 y 70 dB), estando el umbral de ruido perjucidial para la salud establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 65 dB).

Otro dato que se puede extraer del informe es que el 47% de los barceloneses indica que el ruido puede condicionar el correcto descanso durante la noche y un 17,5% reconoce tener dificultades para conciliar el sueño debido a este problema.

Tal y como indica el autor del informe, Jesús de la Osa, el exceso de ruido incrementa el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, infarto de miocardio o ictus cerebrales.

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa dedicada al sector de la ingeniería acústica ubicada en Gandia (Valencia), somos especialistas en poner solución a los problemas derivados del ruido y la contaminación acústica. Esto es posible a través de la realización de mediciones de ruido, aislamiento acústico y tiempo de reverberación, evaluación de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), estudios acústicos predictivos y estudios de impacto acústico, entre otros servicios que puede consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados