Solicite presupuesto de auditoria acustica. 96 286 18 92.

Venta Online material acústico
Visita nuestra tienda Online de Materiales Acústicos

 

El pleno de Elche ha aprobado de forma definitiva la nueva normativa municipal del ruido que pretende conciliar el desarrollo de ocio con el descanso vecinal.

La asociación “Afectados por el ruido” pidió hace semanas su suspensión por “deficiencias” en su articulado, al considerar que no regular los problemas de la ciudad en materia de ruido, además de no haber permitido la participación de los grupos de afectados en su elaboración.

En relación a estas alegaciones, el edil de Empresa y Empleo ha señalado que se llevaron a cabo desde el “desconocimiento” de la legislación vigente, ya que ha asegurado que las medidas presentadas por la asociación deberán recogerse en el plan de acción que se llevará a cabo tras el estudio del mapa acústico que finalizará esta semana. El popular añadió que las  valoraciones del mapa acústico y el posterior plan de acción con medidas “correctivas y preventivas” se llevarán de nuevo al pleno y serán presentadas también en la Conselleria. Un estudio acústico es un documento que acompaña a la licencia ambiental o autorización ambiental integrada según se trate y comprende todas y cada una de las fuentes sonoras y una evaluación de las medidas correctoras a adoptar.

El socialista Héctor Díez ha criticado las tasas a pagar por los vecinos que soliciten una sonometría, alrededor de 300 euros.  La sonometría, también llamada auditoria acústica, trata de una medición de los niveles de ruido y de aislamiento acústico de las actividades susceptibles de producir ruidos y vibraciones aplicables a aquellas actividades ubicadas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, Alicante, Valencia y Castellón.

Para realizar una auditoría acústica en Valencia, Alicante o Castellon, la empresa que realice dicha auditoria acustica debe ser Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental (ECMA). Ingenieria y Control del Ruido Luzea está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC y es una ECMA´s por lo que puede realizar auditoría acústica en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Luzea genera soluciones adaptadas a cualquier problema relacionado con el ruido así como informes periciales, insonorización acústica, aislamiento acústico, acondicionamiento acustico de salas, acondicionamiento acustico discotecas, acustica integral, estudio acústico para licencias de actividad, estudio acustico local, insonorización de ambientes, insonorizacion de locales, etc.

Luzea también trabaja en COMUNIDAD VALENCIANA, Torrevieja, Orihuela, Crevillent, Elche, Santa Pola, Elda, Villena, Villajoyosa, Alcoy, Castellon de la Plana, Benidorm, Calp, Javea, Denia, Oliva, Gandia, Ontinyent, Xativa, Alzira, l’Alcudia, Cullera, Sueca, Alginet, Picassent, Torrent, Requena, Utiel, Lliria, Betera, Sagunto, Paterna, Nules, Segorbe, Onda, Castellón de la plana, Burriana, Torreblanca, Peñiscola, Benicarlo, Vinaròs,…

Los comentarios están cerrados