Solicite presupuesto de auditoria acustica. 96 286 18 92.

Urbanismo va a comenzar a enviar decretos exigiendo a los locales, 35 del Casco Antiguo de Alicante, y los otros del resto de la ciudad, que presenten el informe de auditoria acustica.
 
Protesta en el Casco Antiguo contra la contaminación acústica. / A. D.
 
La sanción más alta asciende a 4.000 euros y se ha impuesto en la calle Valdés
La manifestación de noviembre originó una campaña de control de ruido de los pubs del Barrio.
 
Sólo un pub ha presentado la preceptiva auditoría acústica a la que obliga la Ley del Ruido, en vigor desde 2004. El Ayuntamiento de Alicante comenzó en noviembre pasado a solicitar este informe que determina las condiciones acústicas de los locales y si cumplen con las exigencias de la ley valenciana sobre contaminación acústica. Estos estudios acusticos se le exige a los dueños de actividades que generan ruidos o vibraciones y lo tiene que hacer un organismo autorizado, en la provincia hay menos de diez empresas homologadas.
 
La Gerencia de Urbanismo a través de su unidad de Aperturas se lo ha pedido a 58 locales. La mayoría de ellos cuando han sido inspeccionados por denuncias vecinales en la mayoría de los casos sobre exceso de ruido, en otros casos de oficio, y también lo han solicitado en los cambios de titularidad.
 
Pero no ha tenido éxito los primeros apercibimientos y ahora la Gerencia de Urbanismo está preparando los decretos por los que los establecimientos tienen un plazo de un mes para entregar las auditorias acusticas en el Ayuntamiento. De los establecimientos, 35 de ellos están en el Casco Antiguo donde se desarrolla una campaña específica municipal de control del ruido. Fuentes de la Gerencia reconocen que algunos locales del Casco Antiguo están haciendo reformas de insonorziacion previas a pasar la auditoría acústica como la eliminación del aparato de aire acondicionado de la fachada que se coloca en la terraza o incluso con la instalación de la doble puerta.
 
La auditoría tiene que presentarse al Ayuntamiento y en el caso de no cumplir los requisitos contra la contaminación acústica la propia alcaldesa, Sonia Castedo, ya ha advertido que supondrá una reconversión de la actividad del local.

Fuente: La verdad.

http://www.laverdad.es/alicante/20090531/alicante/solo-presentado-auditoria-acustica-20090531.html

LUZEA realiza mediciones de ruido, auditorias acústicas, estudios acusticos, insonorizaciones en Elche, Alicante, Sant Vicente del Raspeig, Campello, San Juan de Alicante, Muxtxamel, Xixona, Agost, Busot, Torremanzanas, Villena, Sax, Crevillente, Santa Pola, Benidorm, Villajoyosa, Altea, Alfaz del Pi, Elda, Petrer, Novelda, Aspe, Torrevieja, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales, Guardamar del Segura, Concentaina, Muro de Alcoy, Alcoy, Denia, Javea, Calpe, Teulada, Ibi, Castalla.

LUZEA vende aislantes acusticos en Alicante, Valencia y Castellon.

Los comentarios están cerrados