Solicite presupuesto de insonorizacion. 96 286 18 92

Venta Online material acústico

Visita nuestra tienda Online de Materiales Acústicos

 

Los vecinos de Parque Goya han denunciado la falta de barreras acústicas en las obras de ampliación de la Ronda Norte de Zaragoza, lo que en su opinión, desprotegerá a los residentes de las “molestias ocasionadas por los miles de vehículos que a diario circulan por dicha vía”.

Una situación, a su juicio, contradictoria “ya que se da la circunstancia de que el resto del trazado urbano sí que se han colocado en los tramos que faltaban en dirección a Picarral (sobre el puente de la Ronda Norte), entre avenida Academia General Militar y camino de los Molinos, y en todo el perímetro del Campus Río Ebro”.

En los dos últimos tramos la afección a viviendas es prácticamente nula, ya que en estas zonas, a pesar de estar situadas a unos veinte metros de la nueva carretera tras la ampliación sólo existen dos unifamiliares, con abundante vegetación que hace de barrera acústica natural, y edificios administrativos donde no viven de manera habitual.

En el caso de Parque Goya, donde no está prevista su colocación, la Ronda Norte está situada a 80 metros del colegio Parque Goya, con cerca de 800 alumnos de Educación Infantil y Primaria, y a200 metros de las viviendas del barrio, en un sector que aglutina a más de mil viviendas. Esta situación se repite en la segunda fase del barrio, donde las viviendas están situadas a escasa distancia del acceso a la Ronda Norte desde la carretera de Huesca, y a uno de los carriles ampliados de la misma. En este sector son 2.500 viviendas las afectadas.

Además, antes de las obras la vegetación natural a base de pinos de gran tamaño paliaba el ruido emitido por los vehículos, “pero tras la ampliación esta masa vegetal ha desaparecido y el barrio está expuesto de una manera más directa”, afirma el colectivo vecinal

FUENTE: cronicadearagon.es

Leer más:

http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=31438

Pide presupuesto en Luzea de auditorias acusticas, estudio acústico, certificado acustico, pantallas acústicas, aislante acústico paredes, puerta acústica, silenciadores acústicos, auditorias, cerramientos acústicos, pantallas acústicas transparentes, insonorización de locales, absorbente acústico barato, limitador acústico, silenciadores acústicos de ventilación, etc.

Luzea también trabaja en ARAGÓN, Huesca, Jaca, Monzón, Zaragoza, Calatayud, Calamocha, Teruel, Andorra, Alcañiz, Tarazona, Monzon,…

Los comentarios están cerrados