El mapa de ruido fue aprobado el pasado viernes 9 de mayo en el Pleno del Ayuntamiento y permitirá conocer los niveles de ruido a los que están expuestos los vecinos de la ciudad.

Se cumple así con lo establecido en la legislación vigente en materia de ruido, que obliga a aquellos municipios que tengan una población superior a 100.000 habitantes a realizar un mapa de ruido. El objetivo de este documento es el de prevenir y reducir el exceso de ruido ambiental y favorecer el descanso de los vecinos; en palabras de Yuri Mas, concejal de Medio Ambiente, “este documento persigue que la ciudad sea lo más saludable posible, libre de contaminación acústica, ya que no sólo la contaminación del aire es lo que nos preocupa”.

Tras el estudio de los resultados ofrecidos por el mapa de ruido, se puede observar que el 85% de la población de Santa Cruz de Tenerife está expuesta a unos niveles aceptables de ruido. Sin embargo, del 15% restante se estima que al menos entre el 8% y el 10% está expuesta a niveles superiores a los 65 dB de forma prolongada en período diurno.

El mapa de ruido de la ciudad podrá ser consultado a través de la página web del Ayuntamiento, en su sección de Medio Ambiente y Sanidad.

 

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA somos especialistas en poner solución a los problemas ocasionados por el exceso de ruido a través de la realización de mapas de ruido, evaluación de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) y estudios acústicos predictivos, entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados