Solicite presupuesto de medicion de ruido. 96 286 18 92.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente declarar el distrito de Centro Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) y un Plan Zonal Específico para corregir el alto nivel de ruido, provocado especialmente en las zonas de ocio.

Entre otras medidas, se prohibirá la apertura de locales nocturnos en el entorno de Malasaña, Huertas y Chueca.

Las medidas aplicadas a estos entornos serán más restrictivas y contemplan que no autorice la apertura de nuevos locales de espectáculos, restaurantes, café espectáculos, salas de fiesta, actividades recreativas como discotecas o salas de baile, así como bares de copas y otro tipo de bares.

En las zonas definidas como de contaminación acústica alta, se habilita a la Junta de Gobierno para que, en su caso, pueda adelantar el horario de cierre de los locales de ocio más molestos como discotecas, salas de fiesta o bares de copas y retrasar en una hora la apertura de locales que se encuentren en estas zonas.

En los que ya existen, sólo se admitirán los cambios de actividad cuando ésta sea a otra menos molesta (por ejemplo una discoteca podrá cambiar de actividad para ser restaurante, pero no a la inversa). Por otra parte, las actividades nuevas deberán disponer, con carácter exclusivo, de un número de plazas de aparcamiento igual al 27% de su aforo en un radio máximo de 200 metros de su ubicación.

En las zonas consideradas de contaminación acústica moderada tampoco se permitirá la apertura de nuevos locales de: espectáculos públicos (restaurantes o café-espectáculo, salas de fiesta), Actividades Recreativas (discotecas o salas de baile) y otros establecimientos como bares de copas. Pero sí se permite la instalación de bares o restaurantes con un determinado régimen de distancias.

En las zonas de contaminación acústica baja se aplicarán medidas menos restrictivas. Se permitirá la instalación de nuevos locales de ocio nocturno, pero con un régimen de distancias menos severo entre el nuevo local y las actividades existentes.

Fuente: Lainformacion.com

Leer más:

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-del-aire/el-ayuntamiento-de-madrid-declara-malasana-huertas-y-chueca-zonas-de-alto-nivel-de-contaminacion-acustica_41AD6DEpbBjIFbnZDiKiH2/

LUZEA realiza mediciones de ruido ambiental, mapas de ruido y planes de actuación.

Los comentarios están cerrados