Con la llegada del verano se incrementa la afluencia de gente en las terrazas y exteriores de los locales de ocio, dando lugar a un considerable aumento de los niveles de ruido en estas zonas y siendo las más problemáticas las calles San Vicente y Pere Ibarra y la Plaça de l’Algeps.

Esto ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad de Alicante haya decidido controlar el ruido de estos recintos a través de la realización de una campaña de concienciación consistente en la colocación de carteles con el lema “Modera tu voz. Mientras tú disfrutas, otros descansan”.

La campaña fue presentada ayer por Luis Ángel Mateo, concejal de Empresa y Empleo, que recordó la redacción de una ordenanza contra la contaminación acústica y un plan de acción y afirmó que “en él se recogen medidas concretas y distintas campañas de concienciación hacia los clientes de estos locales para intentar entre todos luchar contra la contaminación acústica de los locales de ocio”. Además, anunció que el Plan de Acción que contiene el mapa de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) será aprobado en el próximo pleno, debiéndose realizar en estas zonas las mediciones correspondientes, instalar limitadores de ruido y tomar las medidas necesarias para evitar conflictos relacionados con el ruido.

Los carteles serán repartidos entre los locales que dispongan de licencia para terrazas, aunque también podrán recogerse en la oficina de Aperturas de la Concejalía.

En ACÚSTICA I ENERGIA LUZEA, empresa del sector de la ingeniería acústica ubicada en Gandia (Valencia), somos especialistas en poner solución a los problemas derivados del ruido y la contaminación acústica. Para ello, realizamos la evaluación de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), mediciones de ruido, aislamiento acústico y tiempo de reverberación, mapas de ruido y estudios acústicos de soluciones de aislamiento acústico según el DB-HR, entre otros servicios que pueden consultar en nuestra página web (www.luzea.net).

Solicite presupuesto: 962 041 444 / asesoramiento@luzea.net

Venta Online material acustico
Visita nuestra web de venta de aislante acústico

Los comentarios están cerrados