Solicite presupuesto de medicion de ruido. 96 286 18 92.

Un grupo de 68 familias del entorno de la Avenida de Anaga y de la calle de La Marina han visto como los tribunales han rechazado la petición que plantearon en el año 2003 para que se les indemnizara con alrededor de 7 millones de euros por las molestias que hasta entonces habían venido sufriendo por la actividad de varios locales de ocio nocturno. La reclamación iba dirigida en contra de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz y se canalizó a través del colectivo Tenerife contra el Ruido que por aquellas fechas consiguió regularizar gran parte de los establecimientos situados en esta zona de la ciudad.

Los daños se cuantificaban tanto por las consecuencias que las molestias habían generado en la salud de estos vecinos, como por la depreciación en el valor de sus viviendas que cifraban en un 35% o por los gastos a los que tuvieron que hacer frente para insonorizar las casas. Los ciudadanos consideraban que el Ayuntamiento de Santa Cruz hizo dejación de sus funciones desde el año 1998 a la hora de controlar la contaminación acústica que sufría la que entonces era la zona de diversión por excelencia de la capital tinerfeña.

En cuanto a los daños morales, el TSJC estima que de las pruebas practicadas “resulta patente la existencia de una contaminación acústica que excedía sobradamente los límites legales fijados incluso la ordenanza del propio Ayuntamiento que los fijaba en 55 decibelios en horario nocturno, mientras que algunas mediciones de la policía local y de los vecinos cifraron el ruido en una media de 63 en el interior de las casas y de 86,5 en la calle. Sin embargo, el TSJC cree que no se ha acreditado que todos los denunciantes sufrieran las molestias por igual y considera que se deberían haber llevado a cabo mediciones más concretas en el interior de las viviendas ya que la mayoría de las veces no se refleja si las pruebas se llevaron a cabo en los domicilios o en la vía pública. Incluso la Sala no considera probado que el ruido proviniese de forma concreta de la actividad de los establecimientos dedicados al ocio nocturno.

Fuente: canariasahora.es

Leer más:

http://www.canariasahora.com/noticia/217223/

LUZEA realiza mediciones de ruido y auditorias acústicas en las islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, San Cristobal de la Laguna)

Los comentarios están cerrados