Solicite presupuesto de nuestros materiales acústicos. 962 041 444

Venta Online material acustico

Visita nuestra web de venta de aislante acústico

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde Ecologistas en Acción de la Ribera queremos poner nuestro foco de atención en la contaminación acústica. Ésta es un tipo de contaminación considerada menor frente a otras. Pero alarma saber que es uno de los tipos de contaminación más habituales.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etcétera), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. Se ha dicho por organismos internacionales que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera los 70 dB(A) como el límite superior deseable. En España, se establece como nivel de confort acústico los 55 dB(A). Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación. Según estudios de la Unión Europea (2005): 80 millones de personas están expuestos diariamente a niveles de ruido ambiental superiores a 65 dB(A) y otros 170 millones, lo están a niveles entre 55-65 dB(A).

FUENTE: noticiasdenavarra.com

Leer más:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/07/opinion/cartas-al-director/contra-la-contaminacion-acustica

Luzea genera soluciones adaptadas a cualquier problema relacionado con el ruido así como informes periciales, insonorización acústica, aislamiento acústico, acondicionamiento acústico de salas, acondicionamiento acústico discotecas, acústica integral, estudio acústico para licencias de actividad, estudio acústico local, insonorización de ambientes, insonorización de locales, etc.

Los comentarios están cerrados